.

domingo, 3 de febrero de 2013

Lakers vencen a Detroit en un emocionante partido

LOS ÁNGELES-- A Los Angeles Lakers se les dio bien el apretado encuentro ante Detroit Pistons, contra los que lograron su segunda victoria en la carretera de 2013 tras derrotarles 98-97.
Otra vez más, los laguneros desperdiciaron una ventaja de 18 puntos y permitieron a los Pistons reducir distancias. Algo parecido sucedió ante Minnesota T-Wolves el viernes (la ventaja era de 23), tras una buena primera mitad, la segunda fue un cúmulo de concesiones que dieron vida a sus rivales.
La cita pendió de un hilo luego de que Steve Nash (11 puntos y 10 asistencias) fallara sus dos tiros libres a falta de dos segundos para el final mientras el que equipo vencía de dos puntos. Earl Clark también erró unos segundos antes y la fortuna se alió con los visitantes, que acabaron venciendo de uno gracias a una buena defensa en conjunto en el último segundo.
El dolor de cabeza de los angelinos tuvo un apellido harto conocido para la Nación Lakers. Will Bynum (18 puntos y 10 asistencias) fue vital para la remontada de los locales. Se mostró muy eficiente a la hora de distribuir el juego y penetrar a canasta para desquiciar la defensa lagunera.
Pau Gasol (23 puntos y 10 rebotes) y Earl Clark (17 puntos y 10 rebotes) se erigieron como los dos jugadores más importantes de la cita. Ambos están aprovechando sus oportunidades sobre la duela. El primero está sacando provecho de la lesión de Dwight Howard, que no pudo jugar su segundo encuentro al hilo debido a la lesión en su hombro derecho. A pesar de que viajó a Detroit para reunirse con el resto de sus compañeros, el centro no pasó la evaluación médica y apunta maneras para medirse a los Nets de Brooklyn el martes.
Gasol fue clave durante toda la cita, y aunque erró una canasta que podría haber acercado la victoria a su equipo en los segundos finales, volvió a dar el do de pecho en otro alarde para reivindicar su titularidad perdida. Lo de Clark es la confirmación de que la vida le está sonriendo en los últimos encuentros.
Kobe Bryant (18 puntos y cinco asistencias) estuvo más apagado que en otras citas y no tiró del carro en unos últimos minutos en los que los Lakers se complicaron la vida con los errores desde los 13 pies. No estuvo tan acertado como en otras citas en el apartado de las asistencias y por primera vez en cinco citas, le cedió el testigo asistente a Nash.Hubo una jugada que certificó el buen momento de los Lakers. Quedaban cuatro décimas del último segundo de la primera mitad. Bryant se disponía a sacar de banda y lo vio claro. Soltó una asistencia providencial a Clark que, tras burlar la marca de Jonas Jerebko, clavó con un estupendo alley oop en una de las mejores jugadas de los laguneros esta temporada. Los Pistons trataron de hacer lo mismo en la última jugada del encuentro, pero una mano de Gasol salvó los muebles in extremis.
Los Lakers acumulan un balance de 22-26 esta temporada y de 7-16 en la carretera y el martes se medirán a Brooklyn Nets.

Asamblea UDESA resoluta consecución XIII Juegos Deportivos de Santiago

SANTIAGO, República Dominicana (31-01-2013).- La asamblea ordinaria y extraordinaria de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), resolutó, el jueves en la noche, la consecución de los XIII Juegos Deportivos de la Provincia de Santiago para ser realizados en este año, 2013.
Los y las representantes de las organizaciones afiliadas a la UDESA presentes el jueves en la noche en el salón Hanns Hieronimus, apoyaron de manera unánime al Comité Ejecutivo, cuando expuso las razones de continuar los mencionados juegos.
El presidente de la entidad, Héctor de Padua, quien hizo la exposición de recuperar los mismos, especificó que volverán a revestir a Santiago con el esplendor que merece, entre otras cosas importantes.
Lo mismo hicieron otros de los ejecutivos presentes, quienes adelantaron que los planes están realizados y que serán presentados al sector oficial, considerando esencial su rescate.
En otro orden, allí se trataron diversos temas, entre ellos el informe de la directiva correspondiente a la gestión realizada en el pasado año 2012, así como la ratificación de la Asociación de Medicina Deportiva de Santiago, reconocida por ese Comité Ejecutivo.
         El Comité Ejecutivo de la UDESA se mostró complacido con la presencia de los representantes de las asociaciones, Ajedrez, Atletismo, Arte y Cultura, de Clubes, Baloncesto, Balonmano, Béisbol y Boxeo.
         Además, Ciclismo, Deportes Especiales, Fútbol, Gimnasia, Judo, Karate, Lucha Olímpica, Natación, Patinaje, Softbol, Taekwondo, Damas, Tenis de Campo, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Tiro Olímpico, Volibol, Dominó y Medicina del Deporte.

FDM realiza encuentro con pilotos de motocross

 SANTIAGO, República Dominicana (02-02-2013).- La Federación Dominicana de motociclismo (FDM), acompañada de su Comisión Nacional de motocross, realizó el pasado sábado, un encuentro con los pilotos que participan en el campeonato nacional Kendall de esa modalidad motorizada.
         Allí se trataron todos los asuntos correspondientes al mencionado campeonato, comenzando con la fecha de inicio del mismo, la cual será el 17 de marzo en la pista de Los Corositos, Jarabacoa.
         El presidente de la FDM, Carlos Finke, agregó que el próximo jueves, durante la premiación anual a los mejores pilotos, será entregado el calendario de competencia, ya terminado y debidamente aprobado.
         Hablaron sobre diversos temas, dilucidándose el asunto de los reglamentos de carreras, prácticas, premiaciones, horarios y muchas cosas de interés.
         Al final, Finke consideró muy fructífero el encuentro, valorizando la armonía que existió, junto con él estuvo, James Lora, directivo de FDM y presidente de la Comisión Nacional de Motocross.
Además, Saturnino Ramírez, director de carreras y de esa comisión, así como el director de cómputos, Diómedes Pacheco y el periodista Oscar Polanco, ejecutivo de prensa, entre otros, así como unos cien pilotos.
Fue aprovechada la ocasión para presentar a los hermanos pilotos hondureños, José Elías y Cristopher Padilla Papadopolo, quienes participarán en el campeonato nacional Kendall de motocross, les acompañaron sus padres, Claudia y Elías Padilla.  
En el encuentro, realizado en la finca de Frank, en Jacagua, sirvió de anfitrión el piloto y organizador de eventos, Simeón Loveras, quien junto a su familia ofreció una maravillosa atención a los presentes, los que disfrutaron de varios puercos asados a la puya y bebidas para la ocasión.

TORNEO DE SOFTBALL CODIA 2012 - 2013

XIII TORNEO DE SOFTBALL CODIA 2012 - 2013
DEDICADO AL ARQ. TONY JÁQUEZ

RESULTADOS DEL MARTES 22 DE ENERO DEL 2013

PRIMER PARTIDO

                                 C     H    E
INGENIEROS          :  6      7    2    
AGRIMENSORES    :  7    12    4

PITCHER GANADOR    :  JULIO BATISTA  (2 - 2)
PITCHER PERDEDOR  :  TONY R. G.  (2 - 2)

POR EL EQUIPO GANADOR SE DESTACARON:  Héctor Leonardo, 1 home run y 1 sencillo; Javier Cabrera, 1 doble y 1 sencillo; Julio César Batista, 2 sencillos; Starling Severino, Robert Severino y George Abreu, 1 doble; Henry Almonte, Garbin Gómez y Juan Ortega, 1 sencillo.

POR EL EQUIPO PERDEDOR SOBRESALIERON:  Raúl Taveras, 2 sencillos; Anthony Collado y Adonis Chávez, 1 home run; Arturo Ortega, 1 doble; John Aybar y Tony R. G., 1 sencillo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEGUNDO PARTIDO

ARQUITECTOS     :   12    11    3
INGENIEROS        :   13    13    1

PITCHER GANADOR     :  TONY R. G.  (2 - 2)
PITCHER PERDEDOR   :  CARLOS GÉNERE (2 - 3)
PITCHER SALVADOR    :  JOHN AYBAR

POR EL EQUIPO GANADOR :  John Aybar, 1 doble, 2 sencillos y empujó 2; Raúl Taveras, 3 sencillos; Lizandro Disla, 2 sencillos; Anthony Collado y Adonis Chávez, 1 home run; Osiris Liriano, Miguel Fernández y Tony R. G., 1 sencillo.

POR EL EQUIPO PERDEDOR:  Cristian (Chichí) Ayala, 3 dobles; Víctor Hernández, 1 triple y 1 sencillo; Carlos Génere, 1 triple; Jovanny Collado, 1 doble; José Oscar Gutiérrez, Daniel Ayala, Alberto Villamán, 1 sencillo.

TABLA DE POSICIONES
                                           G    P   DIF
AGRIMENSORESS               6    3     -
ARQUITECTOS                     6    6    1.5
INGENIEROS                        3    6    3.0

DIVISION HONORES LIGA DE LOS SAPOS

Una división de honores se produjo el pasado Sábado en la continuación del IX Torneo de Softbol LIGA DE LOS SAPOS, que tiene especial dedicatoria al Ing. Guillermo Ottenwalder, Director Municipal de Deportes.
A primera hora y teniendo como escenario el Estadio de Softbol de la Universidad O & M, el equipo de Bancas Nave derrotó a financiera Ochoa Rosa con marcador de 13 carreras a 10, partido que se fue a entradas extra, resultando el lanzador ganador Francisco Santo y la derrota para Abel Rojas.

Los heroes ofensivo por los ganadores fueron: Ernesto Filión con cuadrangular y dos dobles, Pablo Marte  doble y dos sencillos, Pablo Martinez y Orbi Pèrez con trio de sencillos, German Ovalle, Paco Pèrez y Jose Ortiz un doble, Pedro Borrel, Rafael Baldayac y Angel Dominguez un sencillo. 

Por los derrotados: Dario Fernádez tres sencillos, Rafael Pèrez y Edwin Rodriguez dos sencillos, Victor Marte un triple, Ramón Leonardo un doble, Osvaldo Franco, Federico Reynoso y Luis Benoit un sencillo.

A segunda Hora Ochoa Rosa consiguió su primera victoria cuando se impuso de maner apretada de 3 carreras a 2 a Bancas Nave, la victoria fue para Ramón Paulino y la derrota para Francisco Alvarez.

La ofensiva ganadora fue encabezada por: Rafael Pèrez con cuadrangular y doble, Luis Benoit con un triple, Edwin Rodriguez, Gustavo Suriel, Osvaldo Franco  y Dario Fernádez cada uno con un sencillo.

Por los derrotados: Pablo Martinez con un cuadrangular y un sencillo, Ernesto Filión y Mario Vasquez con un doble, Josuel Suriel y Rafael Baldayac con un sencillo.  
 Gracias al apoyo de Cerveceria Nacional Dominicana con sus productos ( Presidente, Ron Barceló y Pepsi Cola), Hotel Gran Almirante, Ministerio de deportes con Ing. Guillermo Ottenwalder y el Lic. Felix Alcantara, Grupo Bocel, Bancas Nave, Universidad O & M y Financiera Ochoa Rosa. 

El torneo continua el próximo Sábado 9 de Febrero en el Play de la Policia Nacional.

Dominicana venciò a Puerto Rico (6-2)

Donell Linares despachó un descomunal cuadrangular de tres carreras y cuatro relevistas limitaron a los Criollos de Caguas a un hit en las últimas cuatro entradas para que los Leones del Escogido triunfaran anoche seis por dos en la segunda fecha de la Serie del Caribe.
Linares engarzó una recta del relevista Rob Bryson, quien fue buscando la goma luego de haber iniciado el octavo transfiriendo a Hanley Ramírez y posteriormente a Miguel Tejada.
El Escogido encabeza la justa con marca de 2-0, mientras que Caguas (0-2) ocupa el sótano, a u tris de la descalificación.
 Los Leones, tras capitalizar dos errores de la defensa puertorriqueña, fueron los primeros al pisar el plato, cuando lo hicieron una vez en la parte de arriba del quinto episodio.
Después de un out, Luis Jiménez conectó un doble entre left-center y avanzó a tercera por passe ball del receptor Johnny Monell y luego entró en carrera por una marfilada del torpedero Luis Mateo sobre un batazo de Alberto Rosario.
Caguas  se rebeló contra Edward Valdez en el cierre  de ese inning  y asumió el comando producto de un tubey de Aaron Bates y jonrón de Monell.
La ventaja boricua no duró mucho porque en el sexto José Ramírez recibió boleto abriendo la entrada. El dirigente Pedro López  sustituyó a su abridor Giancarlo Alvarado por el Cole McCurry. Ramírez y se corrió a la intermedia por el segundo passe ball de Monell en el partido. Ricardo Nanita no se hizo esperar y lo remolcó con doblete para igualar las acciones a dos.
Jordany Valdespín sorprendió en el inicio del séptimo con un largo toque que pasó por encima de la cabeza del antesalista Andy González que terminó convirtiéndose en un batazo de dos bases contra el taponero José De la Torre, quien retiró a Luis Jiménez y luego al noveno bate Alberto Rosario.
De la Torre se complicó la vida al realizar un mal tiro a segunda cuando intentaba sorprender al corredor, quien en la jugada se movió a tercera y luego un wilt pitch que le permitió facilitando que el Escogido asumiera 3-2 el control del encuentro.
El triunfo correspondió a Jailén Peguero (1-0), quien enfrentó a los cuatro bateadores que enfrentó. Perdió De la Torre (0-1).
Por el Escogido abrió Edward Valdez, a quien le hicieron dos vueltas en 4.2 actos. Luego desfilaron por el box el zurdo Ramón García y los derechos Peguero, Armando Rodríguez y Fernando Rodney, quienes en conjunto lanzaron 4.1 entradas con seis abanicados y no bolearon a nadie.

Uruguay toma ventaja 2-1 en tenis sobre Dominicana

La pareja uruguaya formada por Marcel Felder y Ariel Behar se impuso ayer por 6-2, 6-4, 6-3 a la dupla dominicana compuesta por José Hernández y Henry Estrella y se adelantó así por 2-1 en su eliminatoria por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.
Los locales fueron netamente superiores a sus rivales durante todo el partido y no dieron opción a la pareja visitante, que no encontró la forma de sobreponerse al juego uruguayo. Ayer, en la primera fecha de la eliminatoria, ambos países culminaron con un punto después de que los números uno de cada país, Felder, por Uruguay (489 ATP), y Hernández, por la República Dominicana (566), se impusieran respectivamente con holgura a los segundos de cada equipo, Roberto Cid (1.254) y Martín Cuevas (1.278). La presencia de Hernández, que jugó muy bien el viernes, en la pareja dominicana para el dobles de hoy fue un cambio de último momento del capitán dominicano, Rafael Moreno, que en primer lugar había nombrado a Henry Estrella y Juan Berrido para formar el equipo.

Al Horford encesta 14 y atrapa 12 rebotes

Bulls             93
Hawks             76

Luol Deng tuvo 25 puntos y 14 rebotes, y los Bulls de Chicago recurrieron a su asfixiante defensa para vencer el sábado 93-76 a los Hawks de Atlanta.
Chicago impuso su voluntad bajo los tableros. Taj Gibson anotó 19 puntos e igualó su récord personal con 18 rebotes. Jimmy Butler agregó otro doble-doble con 16 puntos y 10 rebotes.
Los Bulls también se beneficiaron del aporte de Nate Robinson, al acertar cuatro de seis intentos de triples y terminó con 20 puntos.
Chicago salió a jugar sin los titulares Kirk Hinrich, Joakim Noah y Carlos Boozer. Apenas dispuso de ocho jugadores por segundo partido seguido.
Josh Smith fue el mejor por Atlanta con 19 puntos y 13 rebotes, pero apenas anotó tres puntos en el segundo tiempo. Además, el dominicano Al Horford marcó 14 puntos con 12 rebotes.
Rockets             109
Bobcats             95
(AP) Houston.

James Harden acumuló 21 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para apoyar con el primer triple-doble en su carrera el triunfo que los Rockets de Houston lograron el sábado por 109-95 sobre los Bobcats de Charlotte.
El Novato Michael Kidd-Gilchrist de los Bobcats fue retirado de la cancha en una camilla durante el cuarto periodo al caer pesadamente al piso luego de chocar con su compañero Jeff Taylor cuando buscaban un rebote. Kidd-Gilchrist fue protegido con un soporte en el cuello y llevado al hospital.
Chandler Parsons y Patrick Patterson anotaron 24 unidades cada uno por los Rockets. El argentino Carlos Delfino agregó sólo un rebote y una asistencia en seis minutos y medio de acción.
Kemba Walker encestó 24 unidades y Ramon Sessions agregó 20 puntos por Charlotte. Los Rockets anotaron 28 puntos en contraataques y acertaron el 51% (42 de 82) de sus intentos de canasta.
Wolves             115
Hornets             86
(AP) Minneapolis

Dante Cunningham tuvo su mejor actuación ofensiva de la temporada con 18 puntos, Nikola Pekovic agregó 14 y los Timberwolves de Minnesota derrotaron el sábado 115-86 a los Hornets de Nueva Orleáns para poner fin a una racha de seis derrotas seguidas.
 Cunningham encestó sus nueve tiros de campo para implantar una marca de franquicia con el mayor número de tiros de campo acertados de manera consecutiva.  Anthony Davis anotó 18 puntos por los Hornets, que no contaron con Eric Gordon y terminaron su serie de cinco juegos en fila como visitantes con cuatro derrotas seguidas. Los médicos del equipo aún desconocen si Gordon podrá jugar en duelos de noches sucesivas mientras se recupera de una cirugía de rodilla.
El español Ricky Rubio sumó nueve puntos, siete asistencias y tres rebotes jugando 22:31 minutos por los Timberwolves, mientras que su compañero puertorriqueño José Barea jugó 24:06 minutos en los que aportó cinco puntos, seis asistencias y cuatro rebotes.
Knicks             120
Kings             81
(AP) Nueva York.

Amare Stoudemire acertó sus 10 tiros de campo para aportar 21 puntos, y los Knicks de Nueva York registraron una racha de 38-4 sobre Sacramento en la primera mitad para aplastar a los Kings 120-81 el sábado, con lo que hilvanaron su cuarto triunfo consecutivo.
Los Knicks perdían por 10 puntos cuando Stoudemire ingresó al partido en el primer cuarto, para luego estar a punto de romper el récord de franquicia, de 48 puntos de ventaja en un resultado final, y mantener vivas las posibilidades de Mike Woodson de estar al frente del equipo de la Conferencia del Este para el Juego de Estrellas.
Los Knicks montaron una impresionante exhibición frente a 150 niños, sus familias y profesores de la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut -que vivió en diciembre un ataque en que murieron 20 niños y seis adultos-. Nueva York ni siquiera necesitó un gran esfuerzo de su máximo encestador Carmelo Anthony, que con nueve puntos empató su más baja cifra de la temporada.
Por los Kings, el dominicano Francisco García jugó 21:54 minutos, en los que apenas atrapó un rebote y cometió una falta.
Cavaliers             115
Thunder             110
(AP) Cleveland.

Kyrie Irving anotó 35 puntos, incluidos 13 en los últimos 2:52 minutos, para que los Cavaliers de Cleveland sorprendieran al Thunder de Oklahoma City el sábado, al imponerse por 115-110.
 Una noche después de señalar que le faltaba interés, durante una derrota en Detroit, Irving lució simplemente espectacular en la recta final del encuentro. Prácticamente solo, liquidó a uno de los mejores equipos de la NBA, al embocar sus últimos cinco disparos y demostrar por qué se le ha elegido para el Juego de Estrellas a los 20 años.

SUPER BOWL Los 49ers buscan hoy su sexto título

Los San Francisco 49ers regresan al Super Bowl por primera vez en 18 años para enfrentar a los Baltimore Ravens, que aspiran a su segundo título en la historia de la franquicia, en el partido por el campeonato de football americano a disputarse hoy domingo en Nueva Orleans.
Los Ravens podrían estar en su año luego de la gran temporada regular que tuvieron, pero tendrán que remar fuerte para batir a unos 49ers que han ganado los cinco ‘Super tazones’ que han disputado desde su primera final en 1982.
Baltimore se impuso 16-6 en el enfrentamiento más reciente entre ambos, en un partido de entrenamiento en noviembre de 2011.
Este será un Super Bowl lleno de curiosidades, y entre ellas la más notable es que por primera vez enfrentará a dos entrenadores hermanos en una final.
Jim Harbaugh, al frente de San Francisco, espera ganarle el duelo a su hermano mayor John, técnico de los Ravens y 15 meses más viejo.
Los Harbaugh tienen 34 temporadas combinadas en la NFL, incluyendo 15 los años de carrera de John como quarterback para diferentes equipos.
Preguntado sobre lo difícil que será enfrentarse a su hermano, John reconoció que probablemente el factor emocional pueda pesar en el terreno.
“No pienso en eso cuando te entrenas en contra de otra persona. Pero ahora hay un poco de relación elemental que es más fuerte. Tendré una mejor respuesta para ésto después del partido. Nunca he pasado por esto antes”, añadió.
También será el Super Bowl más caro en la historia de la Liga Nacional de Football (NFL), con anuncios de televisión que cuestan un récord de 4 millones para un spot de 30 segundos, el primero en Nueva Orleans desde el paso del huracán Katrina, y el décimo en esta ciudad del sur estadounidense.

vENEZUELA VENCE A MÈXICO (4-3)

HERMOSILLO, México -- El antesalista Mario Lissón bateó jonrón para acercar en el octavo y sencillo para decidir en el noveno para que los Navegantes de Magallanes venezolanos derrotaran 4-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón mexicanos en el partido de cierre de la segunda jornada de la Serie del Caribe Hermosillo 2013.
Lissón bateó de 4-2 con dos impulsadas y el veterano jardinero Robert Pérez sacudió jonrón y sencillo y anotó dos veces por los ganadores. El cubano Bárbaro Cañizares se fue de 4-2 con anotada e impulsada por el conjunto mexicano.
El relevista Gabriel García (1-0) fue el pitcher ganador y su colega Mike Benacka (0-1) fue el derrotado. Benacka ponchó 69 bateadores en 46 entradas en la temporada mexicana, pero el sábado otorgó dos boletos conscutivos después de dos outs, lanzó un pitcheo desviado y permitió el batazo de Lissón al segundo lanzamiento.
Magallanes empató con Ciudad Obregón, con 1-1, en el segundo puesto del standing, que dominan los Leones del Escogido de República Dominicana (2-0). Los Criollos de Caguas de Puerto Rico (0-2) están en el fondo de la tabla.
Los invictos Leones enfrentarán a los Yaquis el domingo en el segundo partido de la tercera jornada del clásico caribeño, que se celebra en el nuevo Estadio Sonora. Antes, los Navegantes chocarán con los Criollos en un juego en el que los boricuas buscarán evitar un fatídico 0-3 que los colocaría al borde de la eliminación.
Los Yaquis desperdiciaron una extraordinaria labor de su abridor, el derecho Rodrigo López, un veterano de 21 años en el profesionalismo -- 11 en Grandes Ligas --, que se enfrascó en un gran duelo de pitcheo con Ramón A. Ramírez en las primeras seis entradas.
López permitió dos hits, incluyendo el vuelacercas de Pérez en el tercer inning, abanicó a dos y otorgó un boleto, mientras que Ramírez permitió tres carreras, dos limpias, y seis hits en seis actos.
Con el partido empatado 1-1 en la séptima entrada, Jesse Gutierrez bateó sencillo al jardín izquierdo y Cañizares se embasó por error de Lissón en la antesala antes que el veterano jardinero Karim García pegara sencillo al lado derecho para impulsar la diferencia.
Darwin Cubillán entró a lanzar por Ramírez y Carlos Valencia lo recibió con sencillo por el campocorto que permitió anotar a García. Pero Magallanes replicó en el octavo contra el relevista Óscar Villarreal para empatar 3-3. Lissón pegó cuadrangular, Pérez bateó sencillo y Luis Núñez lo impulsó con doblete.
Por segunda fecha consecutiva se vendieron todas las boletas del inmueble, que tiene una capacidad de 16,500 butacas. Esta es la sexta vez que Hermosillo organiza la Serie del Caribe, pero la primera desde 1997.

Valenzuela Inmortal del Caribe

HERMOSILLO, México -- El legendario zurdo mexicano Fernando Valenzuela será exhaltado el domingo al Salón de la Fama de la Serie del Caribe en una ceremonia que se realizará en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora en Hermosillo.
Junto a Valenzuela serán elevados a la categoría de inmortales del clásico caribeño los jugadores del cuadro Alfonso-Houston-Jiménez y Ever Magallanes; el ex-manager Francisco-Paquin-Estrada y los ex presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico, Renato Vega y Arturo León Lerma.
Valenzuela ha sido el mejor lanzador mexicano en las Grandes Ligas y uno de los más populares de todos los tiempos en la organización de los Dodgers de Los Angeles. En 1981, Valenzuela desató una verdadera epidemia-- la "Fernandomanía"-- al debutar ganando sus primeras ocho decisiones y concluyendo el año con el trofeo de la Serie Mundial para los Dodgers y los premios Novato del Año y Cy Young para su cuenta personal.
Una comitiva de los Dodgers, encabezada por el ex dirigente Fernando Valenzuela y el narrador Jaime Jarrín, ambos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, viajó de Los Angeles a Hermosillo para acompañar a Valenzuela, quien tuvo marca de 141-116 y efectividad de 3.31 en 11 temporadas con el club angelino. En total lanzó 17 años y acumuló 173 triunfos en su carrera.
Valenzuela fue seleccionado para entrar al Salón de la Fama de la Serie del Caribe por participar en tres ediciones, en los que tuvo 1-0 en cuatro salidas. Recibió 175 votos de un panel de 200 votantes de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México.
"El Toro", un nativo de Etchohuaquila en Navojoa, Sonora, realizó el lanzamiento ceremonial de la primera bola durante la inauguración de la Serie del Caribe del 2013, que comenzó el viernes en el nuevo Estadio Sonora.

Howard viaja para darse terapias en hombro

LOS ÁNGELES-- El centro de los Angeles Lakers Dwight Howard voló desde Los Angeles al mediodía del sábado 2 de febrero hacia Detroit para realizarse una terapia de su hombro derecho luego de sentir molestias en la mañana.
El pivot será reevaluado por el entrenador de los Lakers, Gary Vitti en el hotel del equipo en Detroit el sábado por la noche y será una decisión de juego si participa en el choque de los Lakers ante los Pistons el domingo. "No voy a contar (en jugar a Howard), pero espero", entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni. "Estamos listos para ir sin él pero si (él puede jugar) ayudaría, obviamente." Los Lakers se fueron 0-3 sin Howard esta temporada antes de vencer a los Timberwolves de Minnesota 111-100 el viernes sin el hombre grande en la alineación. "Es sólo una cuestión, si hay dolor, no va a jugar", dijo D'Antoni. "Si el dolor ha disminuido mucho, entonces creo que va a jugar".

Duncan se lesiona; Spurs vencen a Wizards

SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. (AP)  Tim Duncan se distendió la rodilla izquierda y el tobillo derecho en la primera mitad del partido que los Spurs de San Antonio ganaron el sábado por 96-86 a los Wizards de Washington.
Tony Parker anotó 19 tantos, Danny Green agregó 15 y el brasileño Tiago Splitter tuvo 12 por San Antonio (38-11), que ha ganado 18 al hilo en casa. John Wall encestó 21 unidades y Martell Webster aportó 14 para Washington (11-35), que ha perdido 13 en fila ante San Antonio. Webster cayó en la parte posterior de las piernas de Duncan cuando buscaba un rebote a 3:54 minutos de que terminara el segundo cuarto. Los espectadores expresaron estupefacción cuando el jugador estelar estuvo varios minutos en el piso tomándose la rodilla izquierda. La magnitud de la lesión se desconoce por ahora, pero Duncan no regresó al partido ni a la banca luego de que salió de la cancha con la ayuda de sus compañeros Stephen Jackson y DeJuan Blair. Splitter tuvo además siete rebotes y dos asistencias en casi 30 minutos en la cancha. El también brasileño Nené anotó 11 puntos para Washington, además de que registró seis rebotes y seis asistencias durante poco más de 28 minutos.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE LA NBA DEL SÀBADO 02 DE FEBRERO DEL 2013.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL SÀBADO 02 DE FEBRERO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 93 73 31, Lotería Nacional 61 17 56, Leidsa 06 19 00 , Quiniela Leidsa 81 91 70 , Loto Real 88 71 75, Loteka 57 81 63 , Quiniela Loteka 42 85 87 ,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com