.

miércoles, 30 de enero de 2013

CALENDARIO SERIE DEL CARIBE


CALENDARIO SERIE DEL CARIBE
Viernes 1/Feb/13 1ra. hora Venezuela Vs. Rep. Dominicana
2da. hora Ceremonia inaurugal
3ra. hora Puerto Rico Vs.  Mexico
Sábado 2/Feb/13 1ra. hora Rep. Dominicana Vs. Puerto Rico
2da. hora Mexico Vs. Venezuela                                                                                              
Domingo 3/Feb/13 1ra. hora Venezuela Vs. Puerto Rico
2da. hora México Vs. Rep. Dominicana                                                                                 
Lunes 4/Feb/13 1ra. hora Puerto Rico Vs. Rep. Dominicana
2da. hora Venezuela vs. México                                                                                       
Martes 5/Feb/13 1ra. hora Puerto Rico Vs. Venezuela
2da. hora Rep. Dominicana Vs. México
Miércoles 6/Feb/13 1ra. hora Rep. Dominicana Vs. Veneuela
2da. hora México Vs. Puerto Rico                                                
JUEGO PARA DEFINIR EL CAMPEÓN  
Jueves 7/Feb/13  Segundo Lugar vs. Primer Lugar 
CAMPEONES POR SEDES, SERIES DEL CARIBE
EQUIPOS RD PR MEX VEN USA TOTAL
 Águilas Cibaeñas (RD) 0 2 2 2 1 5
 Águilas de Zulia (Mex) 0 1 1 0 0 2
Cangrejeros de Santurse  PR) 1 0 1 0 0 2
Criollos de Cagua (PR) 0 0 2 0 0 2
Indios de Mayagüez (PR) 0 0 2 0 0 2
Leones de Caracas (VENEZ) 0 0 1 1 0 2
Leones del Escogido (RD) 2 0 0 1 1 4
Leones de Ponce (PR) 1 0 0 0 0 1
Lobos de Arecibos (PR) 0 0 0 1 0 1
Naranjeros Hermosillo (MEX) 1 0 0 0 0 1
Navegantes Magallanes (VENEZ) 0 1 0 1 0 2
Senadores de San Juan (PR) 0 1 0 0 0 1
Tigres de Aragua (VENEZ) 0 0 1 0 0 1
Tigres del Licey (RD) 3 2 1 3 1 10
Tomateros de Culiacán (MEX) 1 0 0 1 0 2
Vaqueros de Bayamón (PR) 0 1 0 0 0 1
Venados de Mazatlán (MEX) 0 0 1 0 0 1
Yaquis de Obregón (MEX) 0 0 0 1
Totales de Sedes  9 9 12 10 2 42
RESUMEN POR PAIS 
República Dominicana 19 Series del Caribe
Puerto Rico 10 Series del Caribe
Venezuela 07 Series del Caribe
Mexico   06 Series del Caribe

Albert Pujols desea jugar segunda ronda


SANTO DOMINGO, República Dominicana. Albert Pujols dijo ayer que intentará jugar con República Dominicana a partir de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
El inicialista de 33 años fue operado de la rodilla derecha al finalizar la temporada pasada, y, según el reglamento del Clásico, necesita un permiso especial de su equipo, además de un seguro para su contrato.
"Estoy tratando de que me dejen en la segunda ronda, luego que juegue unos partidos en los entrenamientos", declaró el toletero de los Angelinos de Los Angeles en una entrevista telefónica con el programa radial dominicano Grandes en los Deportes. "Yo estuve en esta misma situación en el 2009, había que asegurar mi contrato y no se pudo".
"Estaba disgustado porque el seguro no me quería aprobar. Alguien tiene que asegurarme, porque no me puedo arriesgar a lastimarme y quedarme sin contrato", agregó.
"Los Angelinos me apoyan con lo de ir al Clásico, no sólo los últimos dos o tres meses, sino desde que me firmaron. Por eso me operé en octubre, para estar listo", indicó.

Oficial los seis dirigentes basket de Santiago


Melvyn_Lopez
Por:Santiago Dolcine
SANTIAGO.- Los seis clubes que accionarán en el XXXIII torneo de baloncesto superior de esta ciudad confirmaron sus dirigentes y a juzgar por la calidad y experiencia de cada uno de ellos en cada partido habrá una clara “guerra de estrategias” en la duela.
Melvin López, Carlos Medina, Nelson Ureña, José Domínguez, Rodolfo Sánchez y José Santos, preparan sus escuadras y tenerlas listas para cuando se llame salto al centro el próximo 27 de febrero Día de la Independencia Nacional, fecha en que comenzará la justa.
El club Domingo Paulino (CDP) campeones defensores retornan con el capitalino López, también llamado Rey de los Anillos, quien dirigió al representativo de Los Jardines Metropolitanos a su sexta corona en la temporada pasada.
Los finalistas del Fernando Valerio (Plaza) que suman siete campeonatos, entregarán el equipo al destacado entrenador romanense Medina quien subió sus bonos luego de ganar en el 2011 la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Nelsito Ureña por segunda temporada seguida tendrá las riendas de Capitanes del club Pueblo Nuevo, ha ganado campeonatos con los clubes GUG en el 2008 y CDP en el 2010.
Domínguez (Boyón) volverá a dirigir en Santiago en esta oportunidad al club que reúne los sectores de Savica, Mejoramiento Social y el Ejido (Sameji), en el 2011 Domínguez condujo al campeonato al Plaza Valerio.
De los más experimentados entrenadores de todo el país el doctor Sánchez por segundo año tratará de colocar al Cupes del sector de Los Pepines en los primeros planos, mientras el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del barrio Libertad será dirigido por Santos Ceballos, otro de los talentosos entrenadores nacionales.
El club Sameji con 8 campeonatos lidera en ese departamento el torneo de Santiago, el Fernando Valerio (Plaza) le sigue bien de cerca con 7 coronas, mientras los clubes Domingo Paulino y Pueblo Nuevo igualan con 6, Cupes de Los Pepines y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) han ganado 2 campeonatos cada uno.

Leones prácticaron hoy miércoles y saldrán el jueves a Hermosillo

Los Leones del Escogido realizararon  este miércoles su última sesión de práctica en el estadio Quisqueya, a partir de las 11:00 de a mañana.

La salida hacia Hermosillo, México, está prevista para el jueves a las 2:10 de la tarde por el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez.

Dominicana enfrenta a Venezuela en el partido de apertura, que iniciará a las 6:00 de la tarde, hora dominicana, del viernes.

Vicente anuncia rotación de abridores de los Leones para Serie del Caribe Hermosillo 2013

SANTO DOMINGO -- Los bi-campeones nacionales, Leones del Escogido, dieron a conocer este miércoles su rotación de lanzadores abridores para los primeros cuatro encuentros de la Serie del Caribe de Hermosillo, México, a celebrarse del 1 al 7 de febrero.
El dirigente Audo Vicente anunció al derecho Ángel Castro para abrir el primer partido del conjunto dominicano el viernes ante Venezuela.
A Castro le seguirán los derechos Edward Valdez y Lorenzo Barceló, contra Puerto Rico y México, respectivamente. Mientras que el zurdo Dustin Richardson enfrentará a los boricuas el lunes.
Los Leones buscarán revalidar en Hermosillo la corona caribeña que ganaron en la edición pasada celebrada en el país. De lograrlo, sería el quinto campeonato para el conjunto escarlata y el número 20 para la República Dominicana.

Angels contratan como instructor a Vizquel

ANAHEIM - El legendario torpedero venezolano Omar Vizquel ha sido contratado por los Angelinos como instructor del cuadro interior "ambulante".
"Nos da una gran presencia, la cual es el resultado de sus logros - una larga carrera que creemos culminará en el Salón de la Fama", dijo el gerente general de los Angelinos, Jerry Dipoto, de Vizquel. "Estamos encantados de que esté con nosotros".
El año pasado, a sus 45 años de edad, Vizquel fungió como infielder reserva en los Azulejos y expresó interés en algún día dirigir a nivel de Grandes Ligas.
Vizquel comenzará su labor a mediados de febrero en los entrenamientos del equipo grande en Tempe, Arizona. A principios de marzo, se trasladará a los campos de liga menor y, una vez que comience la temporada regular, estará de un lado a otro dentro del sistema de los Angelinos.
Las credenciales de Vizquel para el Salón de la Fama incluyen 11 Guantes de Oro, tres selecciones al Juego de Estrellas y 2,877 imparables en espacio de 24 temporadas.

Brian Schneider opta por retirarse

El veterano Brian Schneider, quien fungió como receptor durante 13 años en los Expos/Nacionales, Mets y Filis, ha decidido retirarse, según el diario Allentown Morning Call.
Schneider, de 36 años de edad, pasó las últimas tres temporadas como cátcher reserva en Filadelfia. En el 2012, bateó para .225 con dos jonrones en 34 compromisos.
En 1,048 partidos de Grandes Ligas de por vida, Schneider bateó para .247 con 67 vuelacercas.

Andy Pettitte no participará en el Clásico

NUEVA YORK - Andy Pettitte no lanzará por la selección estadounidense en el Clásico Mundial de Béisbol.
Pettitte, de 40 años de edad, le informó a los Yankees que no formará parte del roster del manager Joe Torre para torneo, según el gerente general Brian Cashman.
Torre dijo recientemente que los Yankees estaban preocupados ante la posible participación de Pettitte dada las recientes lesiones del zurdo.
Pettitte, tuvo 5-4 con efectividad de 2.87 en 12 aperturas por Nueva York en el 2012, pero estuvo fuera durante más de dos meses tras fracturarse el tobillo izquierdo en junio.

Mets firmaron al relevista Scott Atchison

NUEVA YORK -- Los Mets firmaron al pitcher derecho Scott Atchison a un contrato de liga menor con una invitación a los entrenamientos de primavera, anunció el club el martes.
Atchison, de 36 años, registró la mejor efectividad de su carrera con 1.58 en 42 apariciones para el bullpen de Boston el año pasado, ocupando el cuarto lugar en Grandes Ligas en EFE entre relevistas con al menos 50 innings lanzados. Abanicó a 36 bateadores y dio nueve pasaportes, tres de ellos intencionales.
Pero su edad e historial de lesiones mermaron su mercado. Atchison se desgarró parcialmente un ligamento de su codo de lanzar en julio y prefirió no operarse, regresando en septiembre para hacer cinco apariciones.
"Algunos equipos se mostraron bien cautelosos con mi codo", dijo el lunes el relevista. "Creo que parte de eso tuvo que ver más que nada con mi edad, mi edad y mi codo. Es algo así como, 'Bueno, tienes 36 años, vas a tener 37, y tienes este problema en el codo', obviamente todo mundo está enterado de esto".

Chris Dickerson con pacto de liga menor en Orioles

Los Orioles han firmado al jardinero Chris Dickerson a un pacto de liga menor, con una invitación a los entrenamientos del equipo grande.
El guardabosque de 30 años permanecerá en el Este de la Liga Americana, ya que estuvo con los Yankees en el 2011 y el 2012.
El año pasado bateó .286 en 25 partidos con el equipo grande de Nueva York, con dos jonrones y cinco empujadas. Tuvo promedio de .316 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .932 en 69 encuentros por Triple-A Scranton/Wilkes Barre.
Dickerson también ha jugado a nivel de Grandes Ligas con los Rojos y los Cerveceros.

José Contreras regresa a Cuba despuès de diez años

LA HABANA -- El lanzador Jose Contreras regresó a Cuba 10 años después de irse y es el primer desertor del deporte cubano que aprovecha la nueva ley de inmigración.
José Contreras
AP PhotosContreras fue recibido como un héroe en su regreso a Cuba.
"Lo que más me impresiona es el entusiasmo y la acogida que le dieron sus fanáticos que lo recibieron como un héroe aquí en Pinar del Río", dijo el miércoles a la AP vía telefónica Dagoberto Valdés, un activista católico y director de la revista Convivencia de esa ciudad en el extremo occidente de la isla. Valdés agregó que le llamó mucho la atención ver que "es el mismo Contreras, con su sencillez, la misma persona atenta a las necesidades de sus compañeros".
Contreras acudió a un parque céntrico de Pinar del Río en la mañana del miércoles, "se tomó fotos en presencia de cientos de personas, fue un encuentro muy emocionante con el pueblo, la gente fue juntándose a su alrededor", contó Valdés.
Según Valdés, "aquí su llegada (de Contreras) despertó mucha expectativa, a pesar de que él pidió que su visita fuera muy discreta porque vino para ver a su mamá que está enferma".
Contreras, de 41 años y oriundo de la provincia de Pinar del Río, desertó del equipo cubano en Monterrey, México, en octubre de 2002 y un año después fichó con los Yankees de Nueva York.
En 10 campañas, Contreras integró también los elencos de los Rockies de Colorado, Filis de Filadelfia y Medias Blancas de Chicago, equipo con el que ganó la Serie Mundial de 2005.
La nueva ley migratoria entró en vigencia el 14 de enero, y entre las restricciones levantadas para la entrada de los cubanos al país está la de los deportistas que pueden regresar cuando hayan pasado ocho años de su salida ilegal.

Tim Elfrink defiende su investigación

Desde que salió a la luz su bomba de reportaje nombrando a jugadores como Alex Rodríguez y Gio González entre los deportistas profesionales que fueron tratados por Anthony Bosch y la clínica Biogénesis, su teléfono no ha dejado de sonar.
"Tenía cientos de llamadas en mi correo de voz", dijo Elfrink a Firma ESPN la mañana del miércoles, un día después de salir a la luz las incendiarias declaraciones. "Han sido unos días de locura". Elfrink dijo al aire en ESPN Deportes Radio 1050AM Nueva York que la investigación fue un exhaustivo proceso de tres meses, y que la evidencia principal son las alegadas copias de los registros de la clínica, las cuales el Miami Sun Times publicó en internet.
Mediante comunicado de prensa, A-Rod negó llanamente la veracidad de dichos documentos.
"Los supuestos registros a los que se hace referencia en la historia, por lo menos en cuanto a lo relacionado con Alex Rodríguez, no son legítimos", dijo el tercera base de los Yankees de Nueva York mediante su representante legal, el reconocido y poderoso abogado Roy Black.
Por su parte, el padre de González admitió a Elfrink ser paciente de la clínica, pero negó por completo que su hijo estuviese involucrado en el consumo de sustancias ilegales para mejorar el rendimiento.
El mismo González también negó por completo las alegaciones a través de su cuenta de Twitter, diciendo: "Nunca he utilizado drogas para mejorar el rendimiento de ningún tipo, y nunca lo haré. Nunca he conocido o hablado con Tony Bosch o utilizado ninguna sustancia que me hubiese provisto. Cualquier declaración que alegue lo contrario es una mentira".
"Que cada cual saque sus propias conclusiones", dijo categóricamente Elfrink. "Los registros indican que un número de atletas profesionales fueron tratados por la clínica y Anthony Bosch, e hicimos una investigación exhaustiva para corroborar su veracidad y exactitud antes de publicar la noticia".
Elfrink añadió haber tenido contacto con Major League Baseball antes que se publicase la historia, e incluso con los agentes de los jugadores involucrados, además de comunicación directa con el padre del estelar lanzador de los Washington Nationals.
"Les informamos lo que íbamos a publicar, y publicamos la información de todos los jugadores que pudimos confirmar. No nos prestamos para especulación", añadió Elfrink.
Tras las alegaciones del Miami Sun Times, Major League Baseball ha estado realizando su propia investigación, y fuentes cercanas a ESPNDeportes.com han declarado que podría haber sanciones adicionales a las ya establecidas la temporada pasada contra jugadores como Bartolo Colón y Melky Cabrera, también mencionados entre los registros de Biogénesis.

Rodney espera extensión con Tampa

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- El cerrador dominicano Fernando Rodney dijo que espera una extensión multianual de su contrato con los Rays de Tampa Bay .
"Ya todo está listo. Hoy conoceré de la extensión del contrato con Tampa Bay, que será de dos años, aunque siempre buscamos que sea por tres años", indicó Rodney en una entrevista publicada el miércoles en el periódico dominicano El Día.
Rodney tuvo marca de 2-2, con 48 rescates y 0.60 de efectividad en la temporada de 2012 con los Rays, para fijar una marca de porcentaje de carreras limpias permitidas en una temporada completa.
Rodney le informó al rotativo dominicano que sólo espera por la llamada de su agente para comenzar a celebrar el pacto.
El taponero tuvo un salario de 1,7 millones de dólares en 2012, y al finalizar la campaña evitó acudir a un proceso de arbitraje al firmar por 2,5 millones. La extensión abarcaría las temporadas de 2014-15.
Rodney jugó béisbol invernal en la República Dominicana con los Leones del Escogido y viajará a Hermosillo, México, para participar en la Serie del Caribe.

Presidente Medina entrega La Bandera RD.

El presidente Danilo Medina despidió a prima tarde de ayer a los Leones del Escogido y los exhortó a retener el título de campeón en la Serie del Caribe, prevista para comenzar el próximo viernes en Hermosillo, México.
“Que no se baje, que siga arriba”, le manifestó el primer mandatario a Luis Manuel Bonetti, presidente del Escogido Bassebal Club, al momento de entregarle la bandera nacional en el acto celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
“Somos los campeones y vamos a retener la corona”, proclamó el Jefe de Estado, quien luego recibió una réplica de la chaqueta que vestirá el equipo en el clásico caribeño de manos del propio Bonetti, así como de José Miguel Bonetti Du-Breil, vicepresidente de los Leones, y de Leonardo Matos Berrido, titular de la Liga Dominicana de Béisbol.
Medina sorprendió al llamar por sus nombres a Miguel Tejada, Fernando Rodney, Julio Lugo, Ángel Castro, Nelson Payano y Starling Castro, los seis jugadores presentes en la ceremonia. Este último no hará el viaje, pero quiso estar presente en el acto de despedida de los campeones nacionales y extranjeros.
“Tú estás igualito, ese swing está rapidísimo”, reveló Tejada que le dijo Medina en la conversación informal que sostuvieron. Luego se interesó por el futuro de “El Pelotero de la Patria” en el béisbol organizado.
Conversación con Rodney
“Tú eres el fuerte, tú eres Fernando Rodney”. Con estas palabras se dirigió, a su vez, el Presidente al estelar relevista del Escogido y Tampa Bay, quien no podía ocultar el halago que le produjo el seguimiento que el Jefe de Estado le ha dado a su carrera.
“Nada, Presidente, tratando de hacer el trabajo. Usted sabe que esta tierra produce muchos deportistas buenos”, le contestó Rodney, a quien después le habló sobre el pescado con coco y las ballenas jorobadas de Samaná, de donde éste es oriundo.
Al saludar a Marte él primer mandatario le aconsejó que se siga enfocando en su trabajo y que no bajara la guardia porque tiene un gran futuro por delante.
“De la forma que me habló, veo que el presidente ha seguido mi carrera y me siento privilegiado por eso”, apuntó el talentoso jardinero de los Piratas de Pittsburgh, quien al decir de Moisés Alou es el mejor jugador del torneo dominicano.
Junior Noboa, vicepresidente de Operaciones del conjunto escarlata, también se mostró impresionado con el conocimiento beisbolístico que tiene el licenciado Medina, quien es un fanático del Escogido aunque en el acto se cuidó y en todo momento dijo que ahora se trata de República Dominicana.
“El presidente reconoció a prácticamente todos los muchachos y preguntó por algunos que no estuvieron como (Ricardo) Nanita y (José) Constanza”, enfatizó Noboa. “El está más atento de lo que nosotros pensábamos”.
El licenciado Medina estuvo acompañado por el secretario Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y por su asistente personal Carlos Pared Pérez, un activo fanático escarlata.
A la actividad asistieron, asimismo, el dirigente del Escogido, Audo Vicente, Eduardo Najri, secretario; Kai Schoenhals, tesorero; Luis Manuel Bonetti Mesa, suplente del director, así como Jorge Torre, director ejecutivo de Lidom, entre otros.
El equipo tiene previsto viajar mañana jueves a las 2:15 en un vuelo charter a Hermosillo.

La Serie del Caribe “es un evento sólido”

La Serie del Caribe “es un evento sólido” que este año entrará en su edición número 55 y estrenará un estadio nuevo construido en Sonora, Hermosillo, México.
La consideración fue externada por el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, quien sale hoy, miércoles, hacia Hermosillo, para participar en una serie de actividades junto al Gobernador de ese Estado, previo al inicio de la Serie del Caribe, pautado para el primero de febrero.
“Vamos ña Hermosillo- con mucho entusiasmo y convencido del éxito que tendrá la Serie del Caribe de este año”, dijo Puello Herrera, al señalar que se ha construido un estadio con un aforo para 16 mil personas.
Destaca que las facilidades están prácticamente vendidas. “Tenemos el reporte de que prácticamente está todo vendido por lo que esperamos una buena asistencia”, añade Puello Herrera, quien saldrá hacia México hoy para participar en una serie de actividades previas a la celebración del Clásico del Caribe.
Destacó la solidez del evento al afirmar que “la Serie del Caribe se cubre todo ñeconómicamente- y además deja sus beneficios”. Informó que el nuevo estadio ha sido construido “en conjunción con el medio ambiente”. “Es moderno, con todas las facilidades de una instalación para acoger un evento de esta envergadura”, expresó.
Los actos son promovidos por la Gobernación de Sonora para favorecer  la Serie del Caribe.
El Clásico del Caribe reúne a los campeones nacionales del béisbol profesional de invierno de Puerto Rico, Venezuela, México y República Dominicana.
Se jugarán seis fechas y una última para definir el ganador de la justa con los dos equipos que ocupen los dos primeros lugares, dijo Puello Herrera.
Otros temasPuello Herrera informó que previo al inicio de la Serie del Caribe, los delegados de las ligas que integran el organismo realizan una asamblea para conocer una agenda que incluye el conocimiento de los roster que son sometidos por los cuatro seleccionados, y en la última fecha se hace otro encuentro para tratar lo referente a la próxima sede que para el año 2014 será en Venezuela. También se tiene previsto una reunión con representantes de Major Baseball League (MLB)
También dejó entrever que por el momento no hay posibilidades para que otras naciones de la región puedan ingresar a la Confederación de Béisbol del Caribe. Hace un tiempo Cuba, Nicaragua, Panamá y Colombia habían mostrado interés de participar en el Clásico de Béisbol del Caribe.
Explicó que si algunos de esos países desean integrarse al clásico deben asegurar su permanencia en el evento y no hacerlo por un año. “Su participación está en manos de ellos”, terminó diciendo Puello Herrera.

Béisbol investiga reporte sobre Alex Rodríguez y dopaje

El béisbol de Grandes Ligas se declaró ayer "extremadamente desilusionado" por un nuevo reporte que vincula a Alex Rodríguez y otros peloteros con el uso de sustancias controladas para mejorar el rendimiento.
El diario Miami New Times reportó ayer que un empleado de una clínica en el sur de la Florida que cerró hace poco le suministró documentos que demuestran que Rodríguez compró hormona de crecimiento humano (HGH) y otras sustancias.
El vocero de Rodríguez emitió un comunicado en el que califica de "falsa" la supuesta conexión entre el antesalista de los Yanquis de Nueva York y el jefe de la clínica Biogenesis, Anthony Bosch.
"Alex Rodríguez no fue paciente del señor Bosch, nunca fue atendido por él y nunca recibió asesoría suya", señala el comunicado. "Los supuestos documentos mencionados en la historia, al menos los que tienen que ver con Alex Rodríguez, son ilegítimos".
Grandes Ligas indicó en un comunicado que "siempre estamos extremadamente desilusionados cuando nos enteramos de posibles vínculos de jugadores con el uso de sustancias para mejorar el rendimiento".
"Estamos involucrados en el asunto en el sur de la Florida a través de nuestro Departamento de Investigaciones", agregó Grandes Ligas.
Rodríguez admitió haber utilizado esteroides entre 2001-03, pero asegura que dejó de hacerlo después de esa fecha.
"Respaldamos por completo el programa de prevención y tratamiento contra las drogas del Comisionado. Este asunto ahora está en manos de la oficina del Comisionado", señalaron los Yanquis en un comunicado. "No comentaremos más al respecto hasta que concluya la investigación".
Otros peloteros que según el New Times aparecen en la lista son los dominicanos Melky Cabrera, Bartolo Colón y Nelson Cruz, además del pitcher Gio González.
Cabrera, el jugador más valioso del pasado Juego de Estrellas mientras representaba a los Gigantes de San Francisco, fue suspendido por 50 partidos en agosto por arrojar positivo en un control antidopaje. El jardinero fichó luego con los Azulejos de Toronto como agente libre.
Colón, un lanzador de los Atléticos de Oakland, también fue suspendido 50 partidos en agosto. Los Atléticos rehusaron comentar.
González —quien tuvo marca de 21-8 con los Nacionales de Washington la temporada pasada— y Cruz —quien bateó 24 jonrones los Rangers de Texas— nunca habían sido vinculados con el uso de drogas para mejorar el rendimiento.
Los Rangers dijeron en un comunicado que avisaron a Grandes Ligas después que fueron abordados por el New Times la semana pasada. El equipo indicó que no comentaría más.
González escribió en su cuenta de Twitter: "Nunca he utilizado ningún tipo de droga para mejorar el rendimiento y nunca lo haré, jamás he conocido ni hablado con tony Bosch o utilizado ninguna sustancia".
El reporte dice que en los archivos del jefe de la clínica, Anthony Bosch, aparecen los nombres de los jugadores y las sustancias que recibieron, incluyendo HGH y esteroides. Varios empleados y clientes no identificados confirmaron al diario que la clínica distribuía las sustancias, según el reporte. Los empleados dijeron que Bosch se vanagloriaba de suministrar drogas a atletas profesionales, pero dijeron que nunca vieron a los jugadores en la oficina.
YANKEES BUSCAN SALIR DEL CONTRATO DE ALEX Los Yankees de Nueva York están explorando múltiples avenidas en un intento de cancelar el contrato con Alex Rodríguez basados en nuevas alegaciones de uso de sustancias para mejorar el rendimiento, según se reportó en un periodico de Miami, pero las posibilidades podrían no ser favorables para ese intento. De acuerdo con varias fuentes de béisbol que hablaron con ESPNNewYork.com bajo condición de anonimato, Rodríguez podría estar en poco peligro de que se le cancele el contrato, aún si las nuevas acusaciones en su contra resultan ser ciertas. No existe un precedente de que se haya cancelado un contrato en el béisbol por el uso de sustancias prohibidas.
Si las Grandes Ligas encuentran causa para disciplinar a Rodríguez basados en las alegaciones hechas en la historia de 5,400 palabras publicada por el diario Miami New Times, los Yankees tratarán de encontrar una vía de escape del resto del contrato de cinco años y $114 millones que tienen con el tres veces ganador del JMV de la Liga Americana. Esto es otra muestra de lo profunda que es la grieta en las relaciones entre los Yankees y Rodríguez, quien ha logrado dos de sus tres premios JMV en uniforme Yankee, y cuyo juego fue instrumental en el campeonato de la Serie Mundial en el 2009 para la franquicia neoyorquina. De acuerdo con una fuente de la industria, los Yankees “están mirando 20 cosas diferentes”, incluyendo la posibilidad de que Rodriguez haya quebrado el contrato al utilizar tratamiento médico de un doctor externo sin la autorización del equipo, y la posibilidad de que él haya roto la ley al utilizar sustancias controladas de una “clínica de bienestar” de Miami dirigida por el nutricionista Anthony Bosch.

Venezuela:Magallanes y Lara van a 7º juego

CARACAS -- Para los Navegantes del Magallanes no había mañana en la final del béisbol profesional venezolano, por lo que en la jornada del martes su obligación era ganar para que tuvieran la oportunidad de mantenerse con vida y optar por el título, forzando un séptimo juego; y así fue.
Mario Lissón y Pablo Sandoval impulsaron a los Navegantes en la victoria por 7-3 sobre los Cardenales de Lara, en el sexto encuentro de la serie decisiva, ésta disputada en el José Bernardo Pérez de Valencia, hogar del Magallanes.
Tras caer en desventaja de 1-0 en el segundo inning, la ofensiva de los Navegantes reaccionó con cuatro carreras en la parte baja de ese episodio. De esas anotaciones tres fueron producto del primer cuadrangular en la final de Lissón, un cañonazo sobre la cerca del jardín central con dos compañeros en las almohadillas.
El batazo de Lissón sirvió para romper el empate a una carrera en ese momento y marcar el punto de partida del Magallanes en la consecución de esta victoria.
En el cuarto inning le tocó el turno a Sandoval, quien había estado apagado, al registrar solo dos hits en las últimas 10 oportunidades. El pelotero de Grandes Ligas perteneciente a los Gigantes de San Francisco conectó un jonrón de tres carreras, por la pradera derecha para poner la pizarra en 7-2 y cerrar la producción de los Navegantes.
El pitcher abridor del equipo, el zurdo Gustavo Chacín (1-1), hizo un buen trabajo controlando a la ofensiva de los Cardenales en labor de cinco entradas, en las que aceptó tres imparables y dos carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores. Fue el ganador del encuentro.
El abridor por Lara, el dominicano Máximo Nelson (1-1), no estuvo en su mejor noche y cargó con la derrota al permitir cinco inatrapables y seis carreras, dio cuatro boletos y ponchó a dos hombres.
En la ofensiva de los Cardenales, Luis Valbuena conectó de 3-1, con su segundo cuadrangular de la serie, y Ernesto Mejía bateó dos dobletes en cuatro turnos.
Al final del encuentro y debido a la excitación de los fanáticos de los Navegantes y a la tensión de los peloteros en el terreno hubo algunos altercados que retrasaron el juego.

Valenzuela lanzará primera bola

HERMOSILLO -- El ex lanzador mexicano Fernando "Toro" Valenzuela hará el lanzamiento de la primera bola en la ceremonia inaugural de la Serie del Caribe y por primera vez en la historia se tendrá un espectáculo aéreo militar en un clásico latino celebrado en México.
El protocolo deportivo que se seguirá en la inauguración de la Serie del Caribe Hermosillo 2013 fue definido por el comité organizador.
Francisco Javier Álvarez Velderrain, presidente del comité, adelantó que en este acto estará presente el Comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, y los presidentes de las cuatro ligas participantes: Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión México con Omar Canizales.
Además, también estarán los presidentes de los cuatro equipos ganadores de cada liga, el mismo Álvarez Velderrain en su calidad de presidente del comité organizador y el presidente del club anfitrión Naranjeros de Hermosillo, Enrique Mazón Rubio.
El programa protocolario incluye el izamiento de las 4 banderas de los países participantes con sus himnos y ceremonias correspondientes, para dar paso a gran momento, el lanzamiento de la primera bola de esta Serie del Caribe Hermosillo 2013, que tendrá el honor de recibir al legendario "Toro de Etchohuaquila" Fernando Valenzuela, considerado el mejor lanzador mexicano de todos los tiempos.
"Es un gran honor tener a Fernando inaugurando la Serie del Caribe en Sonora, su casa donde brilló por tanto años y donde los aficionados le tienen un gran cariño," apuntó Álvarez.
Fernando Valenzuela es el pitcher mexicano que mayores hazañas ha logrado en el béisbol de Grandes Ligas, con los Dodgers de Los Angeles, y también jugó en la Liga Mexicana del Pacífico para los Mayos de Navojoa, luego para los Naranjeros de Hermosillo y en sus tres últimas temporadas para los Águilas de Mexicali, retirándose al final de la Temporada 2006-2007.
La ceremonia de inauguración incluye un espectáculo aéreo militar que tendremos por primera vez en Hermosillo y en país en una Serie del Caribe, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el marco de su aniversario 100.
Alvarez comentó que el evento artístico durante la inauguración será una gran sorpresa que tiene varios meses preparándose y promete impresionar a todos los asistentes al nuevo Estadio Sonora este viernes 1 de Febrero.
Avenida Héctor Espino llevará a Serie del Caribe
Estatua Héctor Espino
Naranjeros de HermosilloLa Estatua de Héctor Espino estará ahora en la Avenida que lleva al Estadio Sonora
Este martes se llevó a cabo el traslado de la estatua de Héctor Espino que se ubicaba en la explanada del estadio con su nombre, para ser ubicada ahora en la avenida que llevará su nombre y que será el principal acceso al Estadio Sonora, sede la Serie del Caribe 2013. Desde temprano iniciaron los trabajos para realizar este traslado, para que el miércoles se realice la ceremonia de develación del nombre de la Avenida Héctor Espino en punto de las 16:30 horas.
El Dr. Arturo León Lerma, Presidente Ejecutivo de Naranjeros de Hermosillo comentó que es importante conservar y preservar el legado de Espino en la capital de Sonora y que con su nueva ubicación podrá seguir siendo admirada por toda la afición de Hermosillo y de otras partes de México o del mundo que asistan al Estadio Sonora.
El directivo Naranjero mencionó que esta nueva ubicación de la estatua de Espino es un gran reconocimiento para el "Supermán de Chihuahua" y que el llamar a una avenida tan importante con su nombre es algo que la preservará durante mucho tiempo.
Este monumento a Héctor Espino se ubicará ahora en el cruce del Boulevard Colosio Final y la calle que desde este miércoles será conocida como Avenida Héctor Espino.
La estatua ya había sido antes movida de su lugar de origen al ser colocada dentro de la explanada del Estadio "Héctor Espino" ya que anteriormente se encontraba fuera del cerco perimetral de la hasta hace pocos días casa de los 15 veces campeones.

Charlie Villanueva encesta dos puntos en derrota de Detroit

AUBURN HILLS, Michigan, EE.UU. -- Brandon Jennings anotó 20 de sus 30 puntos en el tercer cuarto, lo que impulsó a los Milwaukee Bucks a la victoria por 117-90 el martes sobre los Detroit Pistons.
Mike Dunleavy metió 17 puntos y Monta Ellis aportó 14 para los Bucks, que llegaron a despegarse hasta 29 puntos.
El novato Andre Drummond registró 18 puntos y 18 rebotes para Detroit, mientras que Greg Monroe anotó 14 tantos y Charlie Villanueva sumó dos puntos en 13:15 minutos jugados. Drummond se convirtió en el segundo adolescente en tener una producción de 18 y 18 desde la temporada 1985-1986, sumándose a Dwight Howard.
Los Pistons sacaron ventaja de 15 puntos al final del primer cuarto, pero en los siguientes 25 minutos anotaron 40 puntos por 78 de los Bucks.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL MARTES 29 DE ENERO DEL 2013.


NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 29 DE ENERO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 54 38 96 , Lotería Nacional 18 87 54 , Leidsa 14 22 06 , Quiniela Leidsa 84 95 85 , Loto Real 41 66 43 , Loteka 73 27 97 , Quiniela Loteka 23 95 05 ,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com