.

martes, 29 de enero de 2013

Yankees buscan salir de Alex Rodrìguez

Los Yankees de Nueva York están explorando múltiples avenidas en un intento de cancelar el contrato con Alex Rodríguez basados en nuevas alegaciones de uso de sustancias para mejorar el rendimiento, según se reportó en un periodico de Miami, pero las posibilidades podrían no ser favorables para ese intento.
De acuerdo con varias fuentes de béisbol que hablaron con ESPNNewYork.com bajo condición de anonimato, Rodríguez podría estar en poco peligro de que se le cancele el contrato, aún si las nuevas acusaciones en su contra resultan ser ciertas. No existe un precedente de que se haya cancelado un contrato en el béisbol por el uso de sustancias prohibidas.
Si las Grandes Ligas encuentran causa para disciplinar a Rodríguez basados en las alegaciones hechas en la historia de 5,400 palabras publicada por el diario Miami New Times, los Yankees tratarán de encontrar una vía de escape del resto del contrato de cinco años y $114 millones que tienen con el tres veces ganador del JMV de la Liga Americana.
Esto es otra muestra de lo profunda que es la grieta en las relaciones entre los Yankees y Rodríguez, quien ha logrado dos de sus tres premios JMV en uniforme Yankee, y cuyo juego fue instrumental en el campeonato de la Serie Mundial en el 2009 para la franquicia neoyorquina.
De acuerdo con una fuente de la industria, los Yankees "están mirando 20 cosas diferentes", incluyendo la posibilidad de que Rodriguez haya quebrado el contrato al utilizar tratamiento médico de un doctor externo sin la autorización del equipo, y la posibilidad de que él haya roto la ley al utilizar sustancias controladas de una "clínica de bienestar" de Miami dirigida por el nutricionista Anthony Bosch.
"(Los Yankees) no pueden hacer nada hasta que haya concluído la investigación de MLB y entonces podrían tomar acción, si alguna", dijo la fuente.
MLB está en el proceso de investigar a Bosch, quien ha sido vinculado a Rodríguez y a otros jugadores. El diario Miami New Times dió detalles específicos y records de las alegadas transacciones de sustancias prohibidas de Rodríguez con Bosch. Rodríguez emitió un comunicado de prensa el martes a través de un portavoz en la que niega la autenticidad de la evidencia.

Inicia en Gran Nuevo Programa Televisivo “Américo en los Deportes” por el Canal 25

Por Ezequiel Sosa--

Santiago.-El reconocido cronista deportivo Américo Cabrera dio apertura de manera formal el pasado sábado a su nuevo proyecto de televisión “Américo en los Deportes”, programa que abarca todo lo relacionado con los deportes profesionales y aficionados a nivel nacional e internacional de una forma ágil, dinámica, seria y responsable.

El ambicioso proyecto del licenciado Américo Cabrera es originado por el canal 25 todos los sábados en el horario de 2:00 a 2:30 de la tarde, de igual modo es transmitido por varias páginas webs nacionales e internacionales.

Este espacio es producido y conducido por el propio Américo, quien tiene como objetivo principal informar de manera formal y con credibilidad a todos los amantes del deporte a nivel nacional, ya que el mismo es transmitido por el canal de los grandes eventos el 25.

  Entre las informaciones que ofrece el licenciado Cabrera en su nuevo espacio podemos señalar resultados, pronósticos, análisis, reportajes, coberturas especiales, chismes, entrevistas e invitados especiales son parte de las características de este nuevo programa deportivo televisivo, que además tienen como compromiso no esconder ni obviar detalles de lo que pasa en el mundo deportivo local e internacional.

Entregan uniformes para Serie del Caribe

El presidente de los Leones del Escogido, Luis Manuel Bonetti Veras, recibió el pasado lunes el uniforme que vestirá el equipo escarlata en la Serie del Caribe, que se celebrará del 1 al 7 de febrero en Hermosillo, México.
   
La entrega fue realizada por el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, junto a Claudia Escobar, representante de Orange Dominicana; y Juanchy Sánchez y Víctor Blanco, representantes de la Comercializadora Deportiva Dominicana.
    
“Vamos a la Serie del Caribe con el compromiso de traer la corona. Esperamos que el Escogido cumpla con su lema de la temporada “Duro de Matar”, expresó Bonetti Veras tras recibir la camiseta para los juegos como visitante y local.
Como en años anteriores, el uniforme llevará en el centro el nombre “Dominicana”.
    
Los Leones buscarán revalidar el título de campeón del Caribe, que lograron en la pasada versión celebrada en el país.
  
 El equipo rojo compila cuatro de las 19 coronas que ostenta la República Dominicana en el clásico caribeño.

Julio Lugo se despide del béisbol como jugador

La  corona  numero 15 de los Leones del Escogido fue de gran emoción para todos lo que de una manera u otra contribuyeron con esta victoria. Uno de ellos fue el veterano infielder Julio Lugo, quien al finalizar el juego 5 del campeonato frente a las Águilas anunció su retiro del béisbol como jugador profesional.  Su último  evento es la Serie del Caribe que se realizará en Hermosillo, México, a partir de este viernes.
En las ligas mayores durante 12 temporadas, Lugo jugó con los Astros de Houston, Mantarrayas de Tampa Bay, los Dodgers de Los Ángeles, Medias Rojas de Boston con quien ganó un titulo  de Serie mundial en el 2007 frente a los Rockies de Colorado. También accionó con los Cardenales de San Luis, Orioles de Baltimore y los Bravos de Atlanta en el 2011, ultimo año que militó en la MLB.
Su promedio de por vida en liga mayor es de .269, y ha estado en cuatro postemporadas bateando para un promedio de .246.
“Todos tenemos que prepararnos para diferentes etapas de nuestras vidas, hay que estar listos para cuando te firmen, para cuando te vuelves una súper estrella, y para la hora del retiro,”.
Explica que no es por la edad, que cree que es una etapa que termina en su vida. También expresa que no descarta la posibilidad de estar en un equipo de béisbol, pero esta vez en la oficina, donde pretende desde allí ayudar a los nuevos talentos que practican este deporte.
Resalta que los momentos agradables de su carrera son los diferentes campeonatos en los que ha participado donde ha puesto esfuerzo, dedicación y sacrificio, son meritos que hay que valorar. “Las coronas son diferentes, tienen un sabor distinto”, dice.
Lugo da las gracias a todos los equipos que él ha  estado y a las personas que lo han apoyado en su carrera.  En la pelota dominicana jugó para las Estrellas y el Escogido.

Aguiluchos y escogidistas dejan la rivalidad a un lado

Francisco Peña entró a las once en punto en compañía de su hermano TJ al camerino de los Leones del Escogido y tras el saludo de rigor colocó su pesado bolso en el mismo casillero que utilizó en el 2012 cuando reforzó por primera vez a los Leones del Escogido para la Serie del Caribe, que tuvo como escenario el estadio Quisqueya. “Así fue que se nos dio el año pasado”, dijo el joven receptor, cabaloso al fin como el común de los dominicanos.
El locker está justo al lado del ocupado por  Edward Valdez, un domador de Águilas al que conoció tras tenerlo brevemente como compañero en su primera temporada con ese club antes de que éste fuera canjeado al Escogido el 24 de noviembre del 2007 junto a Wily Mo Peña por Rafael Furcal y José Luis García.
A pocos metros un gran póster donde el gerente general Moisés Alou y Mauro Gómez, ambos con la gorra para atrás como los catchers, y el lanzador Aneury Rodríguez posan sonrientes tras conquistar el título de campeón en un decisivo noveno juego justamente contra las Águilas, sus víctimas de este año también en la final.
“Nosotros somos panas. Ahora todos estamos enfocados en ganar la Serie del Caribe”, manifestó Valdez, un clavito en el zapato del aguerrido conjunto mamey.
Minutos después TJ Peña charlaba en el dogout con el inicialista Mauro Gómez, a quien, con sus lanzamientos rompientes, ha dominado con suma facilidad.
“Ese es mi hijo”, decía el hijo mayor de Tony Peña delante de un grupo de periodistas sobre el poderoso inicialista, quien desistió de ir a la Serie del Caribe porque está muy agotado.
“Nunca me ha tirado una recta. El día que le dé un jonrón me voy a quedar parado en el home, me voy a quitar las guantillas... Tú verás”, le respondió Gómez sobre el “perreo” que le piensa hacer. Todo era camaradería. Atrás ha quedado la creciente rivalidad de ambos conjuntos y también la tensión que sus juegos provocan.
“En octubre la seguimos”, manifestó con una leve sonrisa Ángel Castro en momentos en que se alistaba para salir al terreno.
“Ahora de lo que se trata es de defender esa bandera”, declaró Miguel Tejada, mientras aguardaba por su turno. “Nunca me fijo con cuál equipo es. Lo importante es representar a mi país”, manifestó, a su vez.

(+)
LEONES SE INTERESAN EN LAKE Y ALFREDO FÍGARO
CORTOS.-
Moisés Alou declaró que tiene interés en que Junior Lake y Alfredo Fígaro también formen parte del equipo... Jordany Valdespín no estuvo presente en el primer día de prácticas del Escogido debido a que estaba renovando el pasaporte...
Hanley Ramírez, el jugador de mayor rango que participará en la Serie del Caribe no acudió tampoco, pero es esperado hoy... Otro que tampoco entrenó ayer fue Fernando Tatis porque tiene un hijo hospitalizado...
Mauro Gómez se dejó caer por el parque para apoyar al equipo. Mauro informó que el día 12 de este mes partirá para Fort Myers, Florida, donde entrenan los Medias Rojas de Boston... Donell Linares, quien al decir de Audo Vicente fue el out más difícil para el Escogido en el pasado torneo, comenzará el juego del viernes ante Venezuela como quinto al palo e inicialista, como reemplazo de Mauro Gómez en primera base... El joven dirigente tiene, además, la opción de utilizar a los también antesalistas Luis Jiménez y Fernando Tatis..
Otros aguiluchos que forman parte del equipo son los lanzadores Lorenzo Barceló y Dustin Richardson... El conjunto dominicano tiene programado viajar el jueves en un vuelo charter...La serie se celebrará en Hermosillo del 1 al 7 de febrero.

Mèxico :Yaquis celebró el tricampeonato

CIUDAD OBREGÓN -- La celebración de un hecho histórico dentro de la Liga Mexicana del Pacífico continuó en el Valle del Yaqui, un tricampeonato es algo que da para ello.
Los Yaquis de Ciudad Obregón, los únicos tricampeones de la LMP, pudieron festejar ante su gente. La fiel afición cajemense pudo estar con su equipo, los pudo vitorear, apapachar, celebrar en grande.
De nuevo, la gloria llegó rápido, fueron cuatro encuentros los que la "tribu" necesitó para hacer historia, y sobre todo, en el último partido, con una crónica anunciada de lo que sería la reafirmación de los Yaquis en el trono de la pelota invernal, pasando por encima de unos Águilas de Mexicali que sólo intentaron, sin sacar nada a cambio.
En Ciudad Obregón, los seguidores de los Yaquis festejaban en las calles, junto a los héroes del diamante, Cajeme están con ellos, ya con el mote de Tricampeones.
A pesar del evidente cansancio por el esfuerzo entregado, pero con la emoción de ser parte de una dinastía, los elementos de la "tribu" pasearon por las calles de Obregón agradeciendo el apoyo fiel de su afición.
La llegada al estadio fue en grande, con música de banda recibiendo a los bicampeones, esos guerreros que entregan todo partido a partido, que ensucian el uniforme con el objetivo de ser los mejores, y el esfuerzo les ha dado otra corona.
Uno a uno, directivos, cuerpo técnico y jugadores saludaron y dieron palabras de agradecimiento a la afición que se dio cita al estadio Tomás Oroz Gaytán con el deseo de aplaudir y ovacionar a sus tricampeones.
La nueva meta está a la vuelta de la esquina, en unos días más, los Yaquis vestirán los colores de México en la Serie del Caribe 2013, ahora la misión de la "tribu" será ser profetas en su tierra.
La "tribu" va con todas las armas listas a Hermosillo, con la meta muy clara, defender el terreno nacional con todo empeño, y volver ante su gente con un trofeo más.

Venezuela : Lara a ley de uno para la corona

CARACAS -- Un sencillo al jardín central de José Yépez, en la undécima entrada, remolcó la carrera con la cual los Cardenales de Lara vendieron 3-2 a los Navegantes del Magallanes, en el quinto juego de la final del béisbol venezolano.
El triunfo, en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, puso a los Cardenales a un juego de convertirse en campeones y representar a Venezuela en la Serie del Caribe Hermosillo 2013, que inicia el próximo viernes.
Con las bases llenas y un out, Yépez ligó una línea que sobró al guardabosque central de los Navegantes, Endy Chávez, quien estaba cubriendo adelantado. Tal conexión permitió la anotación desde la tercera almohadilla a Luis Valbuena, quien se había embasado por error del camarero, Mario Lissón.
Ernesto Mejía comenzó el undécima entrada con sencillo por los Cardenales. Le siguió Valbuena con un toque de sacrificio que fildeó Pablo Sandoval antes de que Lissón fallara en atrapar la bola, cuando entró a cubrir la primera base. Posteriormente, C.J. Retherford se embasó en jugada de fielder choices y Tomás Pérez --bateador emergente-- recibió boleto dejándole la escena servida a Yépez, quien ya en el juego tenía un doble ante Carlos Zambrano.
El pitcheo de Lara, en especial el de relevo, también lució en el juego, siendo clave en la victoria del equipo, al no permitir hits en los últimos cinco innings y dos tercios. Solo se embasaron cinco bateadores, todos por boletos.
Fue el apagafuego de los Cardenales, Víctor Moreno (1-0), quien se acreditó el triunfo en labor de dos episodios, en los que ponchó a tres hombres y dio una base por bolas. La derrota fue para el cerrador del Magallanes, Enrique González (0-1), al aceptar una carrera --sucia-- y dos hits en una entrada y dos tercios, en las dio un pasaporte y ponchó a un hombre.
Por Magallanes, Pablo Sandoval y Héctor Giménez remolcaron una carrera cada uno, ambas en la parte alta de la sexta entrada, en la que el equipo tomó el dominio del juego, antes de que los Cardenales lo empataran en la baja del mismo episodio.
Lara procurará obtener el martes, en la casa del Magallanes, el José Bernardo Pérez de Valencia, su cuarta victoria de la final y así alzarse con su primer título desde la temporada 2000-2001, cuando derrotaron a los Navegantes.

Pujols no jugará en el Clásico

El estelar primera base de los Angelinos de Anaheim, Albert Pujols, quien se sometió a una cirugía menor en la rodilla derecha después de culminada la temporada pasada en las Mayores, no jugará para la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, según confirmó el gerente general de la franquicia, Jerry Dipoto.
Pujols había expresado a través de su agente su interés de jugar en el Clásico Mundial, a celebrarse a principios de marzo, pero no fue confirmado para participar por la propia MLB ni la unión de jugadores debido a la situación de su cirugía, según publicaran tanto Fox Sports y Los Angeles Times en su página cibernética.
Pujols bateó para .285 con 30 jonrones, 105 carreras impulsadas y 50 dobles la temporada pasada, pero fue relegado a bateador designado durante la mayor parte del mes de septiembre, después de sufrir la lesión de rodilla.
Pujols, de 33 años, participó en el primer Clásico Mundial de Béisbol en el 2006, bateando .286 con un cuadrangular con el conjunto quisqueyano que perdió ante Cuba en las semifinales. En la versión del 2009 no jugó debido a que la compañía aseguradora del Clásico no quiso asegurar la participación del toletero después de que fue operado del codo. Tras la baja de Pujols, el torpedero Erick Aybar (República Dominicana) será el único jugador de los Angelinos que participará en el Clásico Mundial. Según Alden González, de MLB.com, Pujols fue descartado para el torneo por el procedimiento menor que tuvo en la rodilla derecha en octubre. La cirugía no presentó complicaciones, por lo que se anticipa el toletero esté listo para la próxima temporada.

Ryan Madson podría no estar listo para el inicio

El lanzador derecho Ryan Madson, quien firmó un contrato de un año por $ 3.5 millones con los Angelinos luego de perderse todo 2012 debido a una cirugía Tommy John, no lanzará en los partidos de exhibición del equipo hasta mediados de marzo según su itinerario preventivo que busca que pueda abrir la temporada con el equipo.
La información fue suministrada por el propio gerente gerenal del equipo Jerry Dipoto el lunes.Madson, quien se fue de 4-2 con 2.37 de promedio de carreras permitidas y 32 salvamentos para los Filis de Filadelfia en 2011, lanzó 20 lanzamientos desde la lomita el lunes y está programado para tener 25 lanzamientos el viernes.
"Vamos a ser conservadores con él", dijo Dipoto. "Ya sea que esté listo para ir el día de apertura o que requiera algo más de tiempo, no espero que tarde demasiado. Está en muy buena forma...Somos optimistas de que podría participar el día inaugural, pero realista, que puede tardar algo más de tiempo para prepararlo".
Dipoto dijo que el abridor CJ Wilson y el recién contratado relevista zurdo Sean Burnett, quienes se sometieron a cirugía para remover astillas de hueso de los codos después de la temporada pasada, van "justo a tiempo" con su rehabilitación y programas de lanzamiento y estarán listos para comenzar los entrenamientos primaverales desde el 12 de febrero.
En otras noticias los Angelinos también firmaron a Robert Coello, un potente lanzador derecho de 6' 5" y 250 libras, con un contrato de liga menor con una invitación a los entrenamientos primaverales.
Coello, de 28 años, lanzó en 12 juegos de Grandes Ligas para Boston y Toronto. Se fue con marca de 27-20 y una efectividad de 3.33 en seis temporadas de ligas menores y se espera proporcione profundidad a la rotación.

Francisco García convirtió 17 puntos en victoria de Sacramento

WASHINGTON -- Isaiah Thomas encestó un tiro bombeado en el último segundo del partido y coronó el lunes un final de ida y vuelta con el triunfo 96-94 de los Kings sobre losWashington Wizards. Sacramento cortó una racha de cuatro derrotas en fila.
Thomas aprovechó los últimos instantes luego de que Wizards empataron el marcador con un lanzamiento corto de Martell Webster con 7,9 segundos por jugarse. Thomas se escabulló por el centro y embocó el balón.
Thomas anotó 10 de sus 22 tantos en el cuarto periodo y repartió siete asistencias. El dominicano Francisco García convirtió 17 puntos por los Kings en un partido con 16 empates y 11 intercambios de la ventaja en el marcador. García colaboró también con tres rebotes y una asistencia en poco más de 26 minutos.
Emeka Okafor consiguió por los Wizards su mejor producción de la temporada con 23 puntos y atrapó 15 rebotes, mientras John Wall agregó 19 unidades y seis asistencias. El brasileño Nenê Hilario anotó cuatro puntos, capturó siete tableros y entregó dos asistencias en casi 30 minutos y medio.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL LUNES 28 DE ENERO DEL 2013.


NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL LUNES 28 DE ENERO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 67 98 16 , Lotería Nacional 44 44 85, Leidsa 06 24 24 , Quiniela Leidsa 73 07 89 , Loto Real 43 86 39, Loteka 37 75 37, Quiniela Loteka 13 03 72,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com