.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Suspenden partido Bulls Pacers

INDIANAPOLIS -- El partido de la NBA entre los Indiana Pacers y los Chicago Bulls fue pospuesto por una tormenta de nieve en el área de Indianapolis.
Los Pacers anunciaron la posposición el jueves por la tarde, a pocas horas del inicio del partido.
No quedó establecida una nueva fecha para el partido.

Joel Hanrahan cambiado a Boston

Los Medias Rojas de Boston adquirieron este miércoles al estelar cerrador Joel Hanrahan y un prospecto de los Piratas de Pittsburgh en cambio por el relevista Mark Melancon y un trío de jugadores de liga menor.
Hanrahan
Hanrahan
Hacia Pittsburgh se encaminan el lanzador Stolmy Pimentel, el jugador boricua del cuadro interior Iván De Jesus Jr. y el primera base/jardinero Jerry Sands. Junto con Hanrahan, los Medias Rojas también recibieron al jugador del cuadroBrock Holt.
Los Medias Rojas y los Piratas estaban a punto de cerrar el acuerdo esta semana, y los equipos hicieron oficial la transacción este miércoles.
En las últimas dos temporadas, el derecho Hanrahan logró 76 salvamentos en 84 oportunidades, la cuarta mayor cantidad en la Liga Nacional, y efectividad de 2.24. La temporada pasada, tuvo marca de 5-2 con efectividad de 2.72 y 36 rescates.
Hanrahan, de 31 años, se encuentra a un año de la agencia libre. Los Medias Rojas se encontraban explorando posibilidades para mejorar su bullpen, ante la interrogante de la disponibilidad del actual cerrador Andrew Bailey luego de una temporada en la que estuvo lesionado la mayor parte del tiempo, y en el tiempo que lanzó, lució inefectivo.
Hanrahan, un Todos Estrellas en las pasadas dos temporadas, tuvo un salario de $4.1 millones en el 2012, y se espera que aumenten sus ganancias en el arbitraje salarial a cerca de $7 millones.
Junto con su impresionante porcentaje de salvamentos en sus dos temporadas como cerrador en Pittsburgh, Hanrahan consiguió 128 ponches en 128 1/3 entradas. No está claro si será designado directamente como cerrador de Boston o si tendrá que luchar la posición con Bailey.
Hanrahan se une a un formidable cuerpo de relevistas que podría incluir a Bailey, Koji Uehara, Alfredo Aceves, Junichi Tazawa, Franklin Morales, Andrew Miller y quizás Daniel Bard, si el derecho logra recuperar su antigua forma.
Holt, de 24 años, pasó la mayor parte de la temporada 2012 en los equipos Doble A y Triple A de los Piratas, donde bateó de forma combinada .344 con 31 dobles, tres jonrones y un OPS de .859. Además jugó 24 para los Piratas la pasada temporada (todos en septiembe), con promedio de .292 en 65 turnos al bate.
Melancon tuvo marca de 0-2 con efectividad de 6.20 en 41 apariciones en relevo en su única temporada con Boston luego de ser cambiado al equipo desde los Astros de Houston. Pimentel pasó la temporada con el equipo Doble-A Portland. Sands y DeJesús fueron obtenidos en un cambio que envió a Josh Beckett, Carl Crawford y Adrián González a los Dodgers de Los Angeles el 25 de agosto.
Además, los Medias Rojas anunciaron de forma oficial la firma del campocorto Stephen Drew, cuya adición completa el roster de 40 peloteros del equipo.
El acuerdo de Drew fue por $9.5 millones y $500,000 en bonos por rendimiento, según le dijeron fuentes a ESPNBoston.com la semana pasada.
Drew, de 29 años, es el hermano menor del ex jardinero de los Medias Rojas J.D. Drew. Drew utilizará el No. 7 con los Medias Rojas, tal y como lo hizo su hermano.

Dejan en libertad a Ugueth Urbina

El ex lanzador venezolano de Grandes Ligas Ugueth Urbina, quien cumplía cárcel por intento de asesinato, fue liberado sorpresivamente de su encierro el pasado sábado 22 de diciembre.
Urbina fue sentenciado el 27 de marzo de 2007 a 14 años y 4 meses de prisión por herir y quemar a siete personas el 15 de octubre del 2005 en su finca. Estaba encerrado de forma preventiva desde noviembre del 2005. De dicha sentencia ya había cumplido ocho años, pero el ex serpentinero fue dejado en libertad por buen comportamiento
Manny Machado
Tomada de @juanurbina51Urbina junto a su hijo Juan tras su liberación.
La noticia fue difundida por varios periodistas venezolanos en la red social Twitter y posteriormente confirmada por su hijo Juan Urbina por la misma vía a través de la cuenta @juanurbina51, quien publicó una fotografía junto a su progenitor.
Según los entendidos en la materia, Urbina mereció su libertad prematura por su buena conducta en su tiempo tras las rejas, periodo que aprovechó para crear tres fundaciones para ayudar a los más necesitados, las cuales eran: Ugueth Urbina, Tren del Sur y Semillero Socialista.

¿Culminó su carrera?

Cuando se conoció el hecho, el beisbol de Venezuela y el mundo se conmocionó, ya que para muchos entendidos la carrera de uno de los máximos exponentes del bullpen parecía acabarse, luego de 11 temporadas en las mayores, donde dejó números de 44 juegos ganados, 49 perdidos, 237 salvados, 3.45 de efectividad y 814 ponches.
Urbina fue detenido por una Comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalístcas (CICPC), luego que el tribunal 5 de Caracas dictara medida privativa de libertad a solicitud de los fiscales Erika Paredes y Jesús Gutiérrez. Posteriormente, el 27 de marzo de 2007 fue encontrado culpable y condenado.
Parecía el fin, pero luego de ocho años reviven las esperanzas de volver a verlo montado en la lomita. Primero porque su edad aún se lo permite y segundo, el gerente de los Leones del Caracas, Juan Vicente Zerpa, declaró a algunos medios venezolanos que "bienvenido. Saldó su deuda con la sociedad y está de vuelta (&) Esta es su casa, Ugueth Urbina tiene la puertas abiertas; es un león".
Aunque muchos aseguran que se encuentra en buenas condiciones físicas y su recta marcaba las 90 millas por hora cuando jugaba en la prisión, quizás suena descabellado un retorno en la presente zafra de la pelota venezolana, pero no queda descartado para la 2013-2014.

Personalidad controversial

No cabe duda que una persona que haya pagado ocho años de cárcel es objeto de opiniones que no lo favorecen, más aún cuando se trata de una figura pública que protagonizó diferentes episodios de violencia dentro del terreno de juego como los vividos con Robert Pérez y Álvaro Espinoza en el beisbol de Venezuela, por nombrar algunos.
Además, antes del hecho que lo privó de libertad, ya había tenido problemas con la justicia. En 2004 fue detenido en Caracas por hacer disparos al aire desde un vehículo en la avenida Francisco Fajardo y no llevar porte de armas, además de estar bajo el efecto del alcohol.
Sin embargo, en la cueva de los Leones celebraron su libertad y muchos recibieron la noticia con mucha alegría, como el caso de Bob "Comedulce" Abreu, quien aseguró a los representantes de la prensa que "estoy muy contento porque mi compadre se encuentra en libertad (&) Está listo para comenzar una nueva vida fuera de las rejas. Es un hombre trabajador, apasionado a la pelota, un excelente amigo. El que lo conozca bien, sabe de su calidad humana, independientemente de ese mal momento que vivió. Lo quiero y lo respeto mucho".
Además de jugar en el equipo capitalino, Abreu y Urbina compartieron en los Filis de Filadelfia.
Por su parte, Jesús Hernández, actual coach de bullpen de los Leones y quien también jugó junto a Urbina, afirmó que "compartí muchos buenos momentos con Ugueth en el bullpen. Nunca dejó de ayudarnos y siempre nos daba consejos sobre cómo teníamos que lanzar por su experiencia en las grandes ligas (&) Recuerdo que era un líder que no tenía problemas en compartir sus conocimientos con los otros lanzadores".

A la expectativa

La pelota en Venezuela sigue rodando, mientras que Urbina disfruta sus primeros días en libertad con su familia. Sólo queda esperar a ver si en algunos meses vuelve a uniformarse con un equipo profesional, lo que no hace desde el año 2005 cuando vistió el uniforme de Filadelfia en Grandes Ligas y de los Leones del Caracas en Venezuela, después de lanzar un episodio en postemporada.
Sus números en las mayores ya se ven cerrados, pero sus 17 victorias, 12 derrotas, 29 salvados y 186 ponches en Venezuela pueden aumentar.

AGUILAS ANUNCIAN ROTACION –PRACTICAN HOY

SANTIAGO.- El manager de las Aguilas Cibaeñas, Félix Fermín anunció que su rotación de lanzadores abridores para la primera semana del Round Robin Semifinal de la temporada 2012-13 estará conformada por Lorenzo Barcelo, Angel Castro, Samuel Deduno, Dustin Richardson o Miguel Batista.
Los Cibaeños tenían la intención de abrir el segundo juego en La Romana con el derecho Esmil Rogers, escogido en el Draft de nativos de los equipos eliminados, pero el mismo fue detenido por los Azulejos de Toronto,equipo al que pertenece en las Grandes Ligas.
Angel Castro, relevista largo que concluyó con 4-1 y la cuarta mejor efectividad del torneo, sustituirá a Rogers.
Igualmente las Aguilas Cibaeñas practicarán esta tarde desde las tres en el estadio Cibao, cominicó el propio Fermín con el propósito de integrar a los jugadores escogidos en el Draft de nativos e importados y alinear su conjunto para el reinicio de la contienda en la que su equipo va por el titulo 21.
Las Aguilas (32-12), ganadores de la ronda regular, inicián este jueves a las 7:30 en el Estaduio Cibao frente a los Leones del Escogido (23-28), quienes ocuparon el cuarto puesto.
Los cibaeños reforzaron su escuadra en el Draft de la Lidom escogiendo a los lanzadores Antonio Bastardo, Joel Peralta, Robert Livington, y Rogers.
Tambien a los jugadiores de posición Anderson Hernández, infielder, el jardinero inicialista Rhyne Hughes y al receptor Christian Betancur
El presidente de las Aguilas Cibaeñas Winston Llenas declaró que su equipo salió satisfecho del draft de jugadores nativos e importados realizado por la Liga dominicana de Béisbol con jugadores de los dos equipos eliminados en la ronda regular.
"Estos hombres junto al equipo nuestro que nos llevó a ganar la ronda regular nos hacen una solida opción de conseguir el objetivbo trazado al comenzar la campaña, que es el de obtener el titulo 21", dijo al final Llenas.

Jugadores de la Liga Mexicana de Bèisbol no irán al Mundial

MEXICO - Ahora que el teniente Alonso Pérez González declaró que sí tomará en cuenta a jugadores de la Liga Mexicana para el próximo Clásico Mundial de Beisbol 2013, es la Liga Mexicana la que dice que no autorizará a que formen parte de la Selección.
Sobre este asunto el Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Plinio Escalante Bolio, manifestó que cualquier jugador de esta Liga que asista al Clásico Mundial 2013 no podrá jugar en la próxima temporada que arrancará el 23 de marzo.
Además dijo que la decisión se tomó desde la Convención celebrada en septiembre en Tabasco, cuando la Liga envió un comunicado del rompimiento con la Federación Mexicana por las declaraciones de Alonso Pérez en las que criticó con groserías a los 16 clubes y por no incluir a jugadores de la Liga Mexicana. Escalante volvió a tocar el tema con los 16 equipos en la asamblea en Cancún, pero la postura se ratificó. Volvió a abrir el caso en Nashville y los 16 clubes mantuvieron la decisión del rompimiento de relaciones porque los propietarios de clubes "están muy ofendidos" ya que el teniente había afirmado que no llevaría a nadie que no fuera mínimo de triple A, por lo que ya no se pudo colaborar con la Federación Mexicana.
Alonso Pérez González, mencionó ya una lista oficial de jugadores convocados, entre ellos peloteros de la Liga Mexicana como Karim García, Maxwell León, Jorge Guzmán y Luis Alfonso García, pero ahora la Liga Mexicana no les concede autorización.
Esta es la Selección
El presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Alonso Pérez González dio a conocer la lista preliminar de la Selección de México para el Clásico Mundial de Beisbol 2013 y es la siguiente: aparecen como cátchers Rod Barajas y Román Alís Solis.
Los jugadores de cuadro son Adrián González, Jorge Cantú, Michael Young, Luis Alonso Cruz y Ramiro Peña. Como jardineros tiene a Alfredo Amézaga, Scott Hairston, Maxwell León Karin García, Jorge Guzmán y Luis Alfonso García.
Los pitchers son Yovani Gallardo, Jaime García, Miguel Ángel González, Marco Estrada, Luis Alonso Mendoza, Luis Ignacio Ayala, Alfredo Aceves, Óliver Pérez, Fernando Salas, Sergio Romo, Jacke Arrieta y probablemente Rodrigo López y Jorge de la Rosa a los que les puso un asterisco.
El mánager será Rich Rentería que en estos días está de vacaciones en Hawai.

Beltré, Encarnación, Rodney Cueto y Canó, entre brillantes RD

SANTO DOMINGO - Como una campaña que tuvo héroes inesperados, estelares afectados por lesiones, falsificaciones de documentos, así como otros empañados por el síndrome de los esteroides representó parte del balance de la actuación de los peloteros dominicanos en la jornada del 2012 de Grandes Ligas.
Aunque no jugaron con ninguna franquicias a nivel de liga grande, también pudo ser la despedida definitiva de estrellas del pasatiempo como Miguel Tejada, Manny Ramírez y Vladimir Guerrero, en tanto que Francisco Cordero perdió repentinamente la estamina que lo convirtió como el rey de salvados entre los quisqueyanos con Ö.
Un Edwin Encarnación que sorprendió al béisbol con una labor de 42 jonrones y 110 remolcadas y un Fernando Rodney, cuya consistencia como cerrador lo condujeron a establecer nueva marca para la efectividad más microscópica entre los relevistas 0.60 , que le valió para concluir la estación con 48 salvamentos fueron de las notas más resaltantes y sorprendentes que registraron los dominicanos este año.
A ellos se unió Johnny Cueto, abridor de los Rojos de Cincinnati, quien conquistó 19 victorias, con lo cual elevó en siete su mejor marca en una temporada y ya está ranqueado entre los más consagrados monticulistas de las Mayores. El nativo de San Pedro de Macorís quedó cuarto en las votaciones para el Cy Young, con 75 votos, sólo detrás de R. A Dickey (209 ), Clayton Kershaw (96) y Gio González (93).
Otro jugador que solo requirió recibir su primera oportunidad para demostrar, al menos que su bate pertenece a Grandes Ligas lo fue Wilín Rosario, quien conectó 28 jonrones y remolcó 71 vueltas, con average de .270.
Encarnación, quien venía de registros de 17 vuelacercas y 55 empujadas en el 2011 se consolidó como un gran slugger con los Azulejos de Toronto, pues a su barraje jonronero agregó 24 dobletes y 93 anotadas.
Lastimados
Su compañero de equipo, José Bautista transitaba con mucha solidez hacia otra jornada de grandes kilates en ruta a su tercera estación seguida donde se apoderaba del liderato de vuelacercas.
Empero, Bautista se lastimó la muñeca derecha y no retornó jamás a la alineación de los Azulejos. En ese mismo tenor se encontró David Ortiz, quien se lesionó el tobillo derecho en momentos en que bateaba por encima de la marca aristocrática. Culminó promediando .318 con 23 bambinazos y 60 remolcadas. Retornó a la alineación de los Medias Rojas, pero solo lo hizo para ausentarse unos días después.
Alex Rodríguez estuvo lastimado por segunda estación seguida y observó como sus estadísticas se mantenían por debajo. Este año promedió .276 con 16 vuelacercas y 62 producidas. Mientras que Emilio Bonifacio no comenzó bien la campaña con los Marlins y además se lastimó el hombro, tras un brusco deslizamiento en la intermedia y esto lo sacó prácticamente por el resto de la estación.
Tras tantas conjeturas, de si sería abridor o relevista Neftali Féliz colapsó por la temporada completa apenas realizó ocho presentaciones, de las cuales siete fueron como abridor y culminó con marca de 4-1 con los Vigilantes y Rafael Fúrcal se lastimó el codo derecho y no retornó jamás con los Cardenales de San Luis.
Fue una temporada en que ninguno de los dominicanos se apoderó de cualquiera de los premios importantes y nadie conquistó algún liderato ofensivo o de pitcheo.
Solo Melky Cabrera pudo lograrlo pero su suspensión de 50 partidos por uso de sustancias prohíbidas , el 14 de agosto le impidió conquistar la corona de bateo. El jardinero promedió .346. Bartolo Colón también fue suspendido, al igual que Guillermo Mota, este último con 100 juegos.
Desempeños resaltantes
Adrian Beltré, Robinson Canó, Alfonso Soriano, Aramis Ramírez, Albert Pujols, Nelson Cruz, Hanley Ramírez estuvieron entre los quisqueyanos que registraron los mejores desempeños ofensivos. En el caso de los dos primeros a sus magníficas actuaciones agregaron el hecho de que conquistaron guantes dorados en la Americana, el cuarto para el antesalista de Texas y el segundo para el segunda base de los Yankees.
Beltré concluyó con estadísticas de .323 con 36 vuelacercas y 103 remolcadas. Disparó 195 imparables. Mientras que Canó lo hizo para .311 con 33 bambinazos 93 producidas, disparó 47 dobletes y conectó 195 incogibles. Asumió la posición de cuarto bate de los Yankees, y está ranqueado como el principal pelotero de la famosa franquicia.
Pujols comenzó con un pésimo average entre abril y mayo, donde apenas bateó para, empero se las ingenió para conectar la friolera de 30 bambinazos y empujar 104 vueltas, pero su promedio de .285 estuvo por primera vez por debajo de la marca aristocrática. Cruz concluyó con registros de .260 con 24 vuelacercas y 90 empujadas, además de disparar 45 tubeyes para Texas, mientras que Soriano remolcó 108 carreras, siendo la primera vez que lo logra desde que produjo 104 en el 2005. Aramis finalizó con la friolera pasada con 50 dobletes, conectando además 27 jonrones y empujó 105, bateando para .300. Sin mucha bulla, Hanley colocó buenos números en su accionar con los Marlins y Dodgers concluyendo con 92 remolcadas y 24 jonrones. José Reyes se las ingenió para colocar registros de .287 con 37 dobletes, 12 triples y 11 vuelacercas, además de 184 incogibles.
Finalmente Pedro Alvarez consiguió estadísticas dignas de la proyección que le habían augurado, tras concluir con .244, 30 bambinazos y 85 producidas para los Piratas.
22 debutantes
un total de 22 peloteros debutaron este año en las Mayores, de los cuales 14 lo hicieron en la Liga Nacional y ocho en la Americana.
De este grupo nueve fueron lanzadores, siete jugadores del cuadro y otros seis fueron jardineros.
Cueto, el mejor entre los abridores
Asimismo, Cueto conquistó 19 triunfos y finalizó en cuarto puesto en la carrera por el Cy Young del viejo circuito. Ivan Nova obtuvo doce éxitos y Bartolo Colón concluyó con foja de 10-9. Luego de estas actuaciones fue poco lo que hizo el pitcheo dominicano.
Lanzadores como Ervin Santana ( 9-13 y 5.16 ), Ubaldo Jiménez, (9-17 con 5.40 de efectividad ), Edinson Vólquez, (11-11 con 4.14 de efect), Wandy Rodríguez (5-4 y 3.72 de efectividad) Después del estelar de Cincinnati fue por debajo el desempeño de los dominicanos.
(+)
RELEVO RESALTANTE
A diferencia de los abridores, los relevistas quisqueyanos si realizaron una gran jornada, encabezados por Rodney y sus 48 salvados y 0.60 de efectividad que dejó atrás la marca de Eckersley, de 0.61, establecida en el 1990.
Rafael Soriano se colocó en grande los zapatos de Mriano Rivera y rescató 42 para los Yankees. José Valverde logró 35 salvados para los Tigres de Detroit, Santiago Casillas registró 28 para los Gigantes de San Francisco.
Tros destacados fueron Joaquín Benoit, Alexis Ogando, Octavio Dotel, Pedro Strop tuvieron una campaña más que aceptables con sus respectivos conjuntos laborando en el relevo intermedio.
Un año con altas y bajas representa la mejor definición para los más de 100 peloteros dominicanos que participaron este año en el béisbol de Grandes Ligas.

Hoy premios OFICIALES de LIDOM 2012-2013

SANTO DOMINGO - Los premios a Jugador Más Valioso, lanzador, dirigente y novato del año del torneo otoño-invernal 2012-2013 serán dados a conocer hoy en el programa el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Andrés Vanderhorst, presidente de Producciones Apolo, anunció que previo a la revelación de los más destacados del torneo y de la semana pasada serán premiados Melky Mesa y Samuel Deduno, ganadores de la novena semana de competencia del torneo José Hazim Azar in memoriam.
Esta premiación, que tiene lugar en el restaurante Hooter's de Acropólis Center, cuenta con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana, a través de su producto cerveza Presidente; Orange Dominicana, Induveca y Logomarca.
El premio al Jugador Más Valioso lleva por nombre Felipe Rojas Alou, el Dirigente del Año honra a Winston "Chilote" Llenas, el Lanzador del Año a Guayubín Olivo y el Novato del Año a Alfredo Smead.

Zulia apalea y avanza a los playoffs



CARACAS -- Las Águilas del Zulia clasificaron a la postemporada del béisbol venezolano, al vencer 12-8 a los Tigres de Aragua en la jornada del domingo, con un valioso aporte ofensivo de Evan Gattis.
Las Águilas se convirtieron en el tercer equipo con boleto en el round robin, uniéndose a los Leones del Caracas y a los Navegantes del Magallanes.
Gattis destacó en la ofensiva de las Águilas, al conectar tres hits en cinco turnos, incluyendo un doble y su cuadrangular 16 de la campaña, remolcó tres carreras y anotó otras tres.
La victoria fue para el relevista del Zulia, Gabriel Zavala (1-1), en una entrada y un tercio de labor, en la que aceptó dos hits, ponchó a dos bateadores y dio una base por bolas. La derrota fue para Eduardo Sánchez (3-2).
En Caracas, un jonrón de José Yépez rompió el empate a cuatro carreras, en la parte alta de la sexta entrada, y los Cardenales de Lara vencieron 5-4 a los Leones del Caracas.
En el inicio del sexto episodio, Yépez enganchó un envío de Miller Díaz, relevista de los Leones, y desapareció la bola por el jardín izquierdo para poner la ventaja definitiva en el encuentro.
La victoria fue el apagafuego de los Cardenales, José Escalona (1-0), quien trabajó dos tercios, en los que aceptó dos hits. La derrota fue para Díaz (0-4), quien en dos innings toleró tres incogibles y una carrera. El salvado fue para Scott Patterson (6).
En Porlamar, los Caribes de Anzoátegui se impusieron 5-3 a los Bravos de Margarita, apoyados en la oportuna ofensiva de Eduardo Escobar y Balbino Fuenmayor.
Escobar conectó un doble en cuatro turnos y remolcó dos carreras. Fuenmayor, por su parte, ligó tres inatrapables en cuatro apariciones al plato, fletó una anotación y registró otra.
El triunfo correspondió a Bruce Pugh (2-0), en labor de una entrada y un tercio, en la que sólo se le embasó un bateador por boleto. La derrota fue para Leonardo Astorga (1-3) y el rescate fue para Alex Serrano (1).
Tras estos resultados, los Leones y los Navegantes (33-26) lideran la liga, seguidos por Aguilas (33-27), Caribes y Cardenales (32-27), Tiburones (28-31), Bravos (23-24) y Tigres (21-37).

Jugadores de la Semana Los más destacados en las ligas de México, Puerto Rico, Venezuela y Dominicana

México
Cañeros de Los MochisJason Botts es el jugador de la semana en la LMP y el nuevo líder de bateo del circuito invernal
El jardinero de los Cañeros de Los Mochis, Jason Botts, fue el jugador más destacado en la semana, pues además de ser el mejor bateador en los últimos seis partidos, se trepó al liderato de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico.
Botts pegó de hit en cada uno de los partidos de los Cañeros en la semana del 18 al 23 de diciembre, sumando un total de 13 en 24 turnos legales, para un porcentaje de bateo de .542, además de que pegó seis dobletes, tres jonrones, anotó seis carreras y remolcó otras 11.
El estadounidense, que inició la semana con promedio de bateo de .313, elevó su promedio a .338, para alcanzar el liderato de la LMP. Es colìder de jonrones con 17, de producidas con 46, tercero en hits con 74, tercero en dobles con 16, primero en extrabases con 33, colìder de slugging con .644 y líder de total de bases con .141.
En los tres partidos de la serie ante Águilas de Mexicali bateó de 13-8, con cuatro carreras anotadas, tres dobles, dos jonrones y siete remolcadas. Contra Naranjeros de Hermosillo se fue de 11-5, con dos anotadas, un vuelacercas y cuatro impulsadas.
El domingo en el último juego de la serie ante Hermosillo cortó una cadena de nueve partidos al hilo remolcando carrera, quedando a uno de igualar la segunda mejor racha de la historia impuesta por Héctor Espino en 1972. La marca la rompió esta campaña José Manuel Rodríguez, de Algodoneros de Guasave, con 12 del 6 al 18 de noviembre.
Ricky Álvarez, tercera base de los Águilas de Mexicali, dio la pelea a Botts al batear para .500 en la semana, de 22-11, con nueve carreras anotadas y 10 producidas, además tres dobletes y tres jonrones. Álvarez por vez primera batea arriba de .300 en la temporada al quedar con .302.
En el pitcheo sobresalió Matt Buschmann, taponero de los Venados de Mazatlán, quien tuvo marca de 2-0 y un salvamento en igual número de oportunidades. Lanzó 5.1 entradas para cuatro hits, dos carreras, tres pasaportes y 10 ponches.
--Rubén Castro--
República Dominicana
El toletero Manny Ramírez, de las Águilas Cibaeñas, fue el jugador más destacado de la semana pasada en el torneo de béisbol invernal de la República Dominicana. Jugando en la última semana de la vuelta regular de la pelota quisqueyana, Ramírez enseñó todas las herramientas ofensivas que lo hicieron ser uno de los bateadores más temibles de las Grandes Ligas por casi dos décadas.
En tres partidos, Ramírez tuvo un promedio de .538, como resultado de siete indiscutibles en 13 turnos al bate, de los cuales dos fueron cuadrangulares y remolcó cinco vueltas. También tuvo cuatro anotadas y fue clave en dos triunfos de las Águilas. Con su actuación, Ramírez superó a Ronny Paulino, del Licey, que bateó para .333, con un jonrón y cuatro remolcadas en cuatro encuentros de los eliminados Tigres.
En el pitcheo, el zurdo estadounidense Kris Johnson, de los Leones del Escogido, impuso su poderío en dos aperturas en las que trabajo 13.1 entradas y solo toleró cuatro indiscutibles y dos carreras, una de ellas limpias, con dos boletos y 14 ponches. Johnson tuvo marca de 1-0 en esas dos aperturas, incluyendo la victoria con la que los Leones clasificaron a la postemporada al vencer a los Gigantes del Cibao.
Con su labor, Johnson derrotó a su compañero de equipo Daniel Cabrera, que trabajó siete entradas de siete hits y una carrera, con un boleto y siete ponches. Cabrera ganó su juego.
--Dionisio Soldevila--
Puerto Rico
Aunque está fuera del béisbol organizado, e veterano jardinero Luis Matos puso los mejores números ofensivos en la última semana de acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico, para ser escogido Jugador de la Semana en el circuito boricua.
Con un envidiable promedio de .500 producto de 10 incogibles en 20 turnos oficiales, el jardinero de los ahora líderes Cangrejeros de Santurce demostró que todavía puede aportar en el circuito profesional. El bateador derecho también impulsó cuatro carreras y anotó dos, estafándose una base y ponchándose en una sola ocasión en los seis partidos en que vio acción.
Otros jugadores que se destacaron en el periodo del 18 al 23 de diciembre fueron sus compañeros Jeffrey Domínguez y Sergio Miranda, quienes conectaron la pelota para .368 y .355 respectivamente. El primero impulsó y anotó cinco carreras, mientras que el segundo logró igual cantidad de remolcadas con una menos marcada.
Rubén Gotay de Manatí bateó para .348 (23-8) con seis producidas; Danny Ortiz de Mayagüez se fue de 25-8 para media de .320 con seis rayitas al plato; y el estelar receptor Yadier Molina con Carolina sacudió par de cuadrangulares con siete remolcadas, pero su promedio fue de apenas .238 tras irse de 21-5 en seis desafíos.
En cuanto a los lanzadores, los importados Jeremy Kehrt de Mayagüez y el cubano Fernando Hernández de Caguas, lograron las mejores demostraciones entre los iniciadores. El primero trabajó en dos partidos, obteniendo una victoria, en 12 entradas de labor con un ERA de 0.75. El también derecho caribeño lució al trabajar siete entradas, logrando un triunfo con efectividad de 1.29 al ceder una carrera limpia.
Los relevistas no se quedaron atrás ya que el dominicano Ricardo Gómez preservó cuatro victorias en igual cantidad de oportunidades para Santurce. El trio de Fernando Cabrera (Ponce), Anthony Carter (Mayagüez) y Juan Carlos Romero (Carolina) también lograron dos rescates.
--Ralph Pagán Archeval--
Venezuela
Cuando inició la undécima semana, Evan Gattis, tenía prácticamente un pie en el avión para su regreso a casa. No precisamente por bajo rendimiento, todo lo contrario, su organización en Estados Unidos, Bravos de Atlanta, había decidió pararlo y los fanáticos de las Águilas del Zulia, empezaron a corear "no te vayas" en cada visita al plato y el leñador respondió las reverencias a punta de vuelacercas.
Fueron hasta 5 bambinazos entre el 17 y el 23 de diciembre. Su promedio fue de .440 (25-11). Culminó la faena con 12 remolcadas y fue determinante en 3 de las 5 victorias al hilo para cerrar la semana. Totalizando 2 duelos de 3 fletadas y uno de 4. Además, anotó en 7 ocasiones, agregó un biangular y recibió 4 boletos. Tales estadísticas aumentaron su OBP (.365) SLG (.595) y OPS (.960).
Gattis, quien ahora es fuerte candidato para el premio MVP, celebró a lo grande la clasificación zuliana al round robin. Mientras que la gerencia deportiva, extendió su permiso y podrá uniformarse en enero. La luna de miel con los seguidores rapaces continuará y el quinto bate confesó que la meta es conseguir la cima. Con 3 choques pendientes, apenas 0.5 juegos lo separan de Leones y Magallanes.
Franklin Gutiérrez también brilló y fue clave en el boleto del Caracas al playoffs. Previo a abandonar la cueva melenuda, el patrullero central de los Marineros de Seattle, maquilló sus numeritos y fue un dolor de cabeza para su eterno rival (Magallanes), equipo que derrotaron en par de ocasiones y como visitante.
El "Guti" bateó .473 (19-9) con 2 jonrones y 10 producidas. Su recital en la casa turca, incluyó 5 impulsadas y 5 hits.
Menciones especiales para el brasileño Paulo Orlando (.481 AVE, 27-13, 6 CI, 6 CA, HR, 2B) y su compañero de equipo en Cardenales de Lara José "Chato" Yépez (.294 AVE, 17-5, 7 CI, 5 CA, 3 HR).
En un periodo en la cual resaltaron los bateadores, los abridores Sergio Pérez de Navegantes (7 IP, 2 BB, 2 K, victoria sobre Tigres) y Dwayne Pollok (8 IP, BB, 2 K, victoria frente a Tigres), sacaron la cara por el pitcheo.

Arrestado Andruw Jones en Atlanta

DULUTH, Georgia -- El jugador de béisbol Andruw Jones, originario de Curacao, fue lliberado bajo fianza luego de que fuera arrestado la madrugada del martes en un suburbio de Atlanta acusado de agredir a otras personas, según los registros de la cárcel.
Alrededor de la 1:30 de la madrugada del martes, la policía respondió a una llamada de emergencia por una pelea doméstica entre Jones y su esposa, en Duluth.
Los registros del centro de detenciones del condado de Gwinnett decía que Jones fue encarcelado alrededor de las 3:45 y fue dejado en libertad luego de pagar una fianza de 2.400 dólares alrededor de las 11 de la mañana.
Jones, que llegó a estar entre los jugadores más destacados del béisbol estadounidense, arribó a las mayores en 1996 con los Bravos de Atlanta, equipo con el que ganó 10 Guantes de Oro consecutivos de 1998 a 2007 como su jardinero central. Tiene 434 jonrones en 17 temporadas en las Grandes Ligas.
Jones firmó recientemente un contrato por un año y 3,5 millones de dólares con el equipo Tohoku Rakuten en la Liga del Pacífico en Japón.

Bryant, máximo anotador en Navidad

LOS ÁNGELES-- Kobe Bryant se convirtió en el jugador que más puntos anotó en la jornada de Navidad de la historia de la NBA. El lagunero superó los 377 puntos que acumulaba Oscar Robertson (militó en Cincinnati Royals y Milwaukee Bucks) tras lograr 34 anotaciones y llegar a los 383 puntos. El lagunero comenzó la cita con 349 puntos realizados en los 14 partidos que llevaba jugados hasta el de los Knicks de Nueva York y tan solo le hacía falta lograr una marca igual o mayor de 28 puntos, algo que lleva realizando durante nueve encuentros al hilo. Con 15, Bryant es el jugador al que más juegos de Navidad asistió en la historia de la NBA. Tan solo se perdió dos citas en toda su carrera. Lleva una media superior a los 30 puntos. El que mejor media lleva en este sentido es Kevin Durant, que acumula 32,3 ppp; le sigue LeBron James, con 27,8; Dirk Nowitzki, con 27,3; Brandon Roy, con 26,7 y Dwyde Wade, que lleva 26,1.

Clippers suman 14 triunfos seguidos.

LOS ANGELES -- Jamal Crawford sumó 22 puntos para encabezar un desempeño dominante de los reservas de Los Angeles y los Clippers vencieron el martes 112-100 a los Nuggets de Denver, estableciendo un récord de la franquicia al sumar 14 triunfos seguidos.
Matt Barnes agregó 20 puntos, parte de un desempeño en el que la banca superó 64-48 a los titulares de los Clippers para que el equipo se adjudicara la mejor foja de la NBA, de 22-6. Los Angeles lleva una victoria más que Oklahoma City, que sucumbió ante Miami horas antes.
Kosta Koufos y Jordan Hamilton anotaron 16 puntos cada uno para Denver en el partido final de una doble cartelera de Navidad en el Staples Center. Los Lakers de Los Angeles, que el miércoles por la noche enfrentarán a los Nuggets en Denver, superaron a los Knicks 100-94 en el primer partido.
Ty Lawson agregó 15 puntos por los Nuggets, cuya foja como visitantes descendió a 7-13. Denver está jugando fuera de casa 22 de sus primeros 32 partidos.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 25 DE DICIEMBRE DEL 2012. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL

Loto Real 97 19 39 , Loteka 26 89 51 , Quiniela Loteka 56 37 42 ,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com