.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Dirk Nowitzki volvería a mediados de diciembre

Dirk Nowitzki espera comenzar a hacer actividad de basquetbol en las próximas dos semanas y apunta a un regreso a la cancha a mediados de diciembre, dijo el martes el delantero estelar de los Dallas Mavericks .
El 11 veces miembro del equipo de estrellas se sometió a una cirugía artroscópica el 19 de octubre, un procedimiento que típicamente requiere un periodo de entre tres y seis semanas .
Nowitzki reconoció que esperaba regresar en la parte más temporada de ese periodo y ha estado frustrado por el lento progreso de su rehabilitación .
“Me imagino que tras cada cirugía uno tiene algunas altas y bajas”, dijo Nowitzki, un veterano de 15 años en la liga que nunca había tenido una cirugía de rodilla. “Uno tiene algunos buenos días y hace un poco más y tiene un par de malos días” .
“Hubo toneladas de malos días aquí hace un par de semanas .
Pero se está poniendo mejor, y por eso es que hemos aumentado la carga comenzando ayer (el lunes) .
Nowitzki, de 34 años, ha comenzado a correr en una máquina elíptica y en una trotadora de piscina, además de hacer bicicleta de ejercicios para ganar fortaleza cardiovascular. También ha comenzado a hacer trabajo de fuerza en las piernas para tratar de recuperar fuerza alrededor de la rodilla .
Los Mavericks, quienes han llegado a los playoffs en cada una de las últimas 12 temporadas, tienen marca de 6-6 sin su superestrella .
Ha sido difícil para Nowitzki ver a los Mavs, especialmente cuando han perdido cinco de sus últimos siete partidos .

Equipos por dentro del Bèisbol Dominicano

 
AGUILAS.- Definitivamente igual que Joaquín Arias será el próximo día 25 cuando entre a juego Wilin Rosario. El receptor fue escogido como novato del año en la pasada temporada dominicana y despachó 28 cuadrangulares en Grandes Ligas con los Rockies de Colorado..... El derecho Samuel Deduno estará disponible para el juego de esta noche frente a Toros del Este.... Situación diferente se presenta con Bartolo Colón que después de fichar con Oakland no se sabe la fecha que volverá a lanzar..... Expresó su deseo de integrarse al conjunto el torpedero Johnny Peralta, si lo hace será en diciembre.... Por recomendación médica (esguince tobillo) el toletero Manny Ramírez no hizo el viaje ayer a Santo Domingo. Hoy está en roster.... Erick Almonte anoche disparó su primer hit con el uniforme amarillo .
ESCOGIDO.- En los primeros cinco partidos del torneo los Leones llegaron a tener marca de 3-2, jugando por encima de .500 y a partir de ahí, jamás a regresado a la anhelada marca de los .500 y todo por el fracaso de su pitcheo de relevo y la pobre ofensiva del equipo. Al menos, en 15 aperturas de los lanzadores abridores, todos han ido 5 entradas o más, incluyendo una seguidilla de siete juegos con salidas de calidad, pero el relevo que ha dejado escapar ventajas para ganar en muchos partidos…… En torno a la defensa que hasta hace algunos días estaba por debajo de la media. El equipo ha mejorado la integración de nuevos jugadores para las posiciones de segunda, tercerea y los jardines… Las probabilidades de que el equipo pueda avanzar al round robin son aragu¨eñas, ya que también se integran pronto jugadores de la talla de Ramón Santiago, Carlos Santana entre otros movimientos que ha hecho la gerencia. Se marcharon Los jardineros importados Roger Kieschnick y Kole Calhoun terminaron sus respectivos contratos… El lanzador derecho Nelson Figueroa tiene resuelto el tema del permiso y es cuestión de días para que entre a juego… El relevista derecho Pedro Strop se reportará al equipo el próximo fin de semana… El jardinero Starling Marte se mantiene en situación de día a día… El receptor Carlos Santana debutará el domingo .
ESTRELLAS.- Para ayer estaba programado el arribo de Brad Snyder, un jugador que puede desempeñarse en los tres jardines, viene de participar a nivel Triple A, donde promedió .304 (362-110) con 20 jonrones, 66 remolcadas, 23 dobletes y se estafó 16 bases… El lunes realizó su debut el lanzador Erick Threets, quien retiró a los dos oponentes que enfrentó… Alexander Valdez fue escogido el Pelotero Estrella de la Semana por Producciones Apolo, luego de una actuación en que remolcó seis vueltas… El catcher Drew Butera partirá mañana hacia Estados Unidos sin boleto de regreso y en su lugar vendrá Luis Martínez, un catcher que nació en Miami y que este año jugó en Triple A y pertenece a Texas. Bateó para .270 (215-58) con 22 producidas… El dirigente Dave Jauss ha logrado gran armonía en el equipo oriental, manteniendo a todos los jugadores contentos .
Incluso ha establecido una rotación de unos 15 peloteros… Junior Lake conectó tres hits el lunes y ahora cuenta con al menos cuatro partidos en que ha contado con esa cantidad de imparables… Evan McLane es el lanzador programado para enfrentarse este miércoles al Escogido en el Tetelo Vargas. Por cierto su presencia en el país representa la tercera vez que lo hace vistiendo el uniforme de las Estrellas .
GIGANTES.- El club busca hoy su cuarta vitoria de la temporada frente a los Tigres del Licey, uno de sus rivales directos en la lucha por la clasificación... A pesar de tener al club en ruta al Todos Contra Todos, muchos fanáticos piden la “cabeza” del dirigente Héctor de La Cruz... Anoche se produjo el debut de Hanser Alberto, quien según los informes es el 11mo. nativo de San Francisco de Macorís que ve acción con el equipo... Estuvo como noveno bate en la tercera base... Francisco Peguero ha conectado de hit en sus tres primeros partidos... Frente a zurdos estaba bateando para 1.000 (3-3)... La rotación sigue con Román Colón hoy en Santo Domingo frente al Licey, Kevin Pucetas el viernes en el Julián Javier contra las Águilas Cibaeñas, Fabio Castro el sábado ante los Tigres en el estadio Quisqueya y José de Paula, el domingo frente a las Águilas en el estadio Cibao... Luego de triunfar en los primeros seis partidos como visitantes han caído en seis de sus últimos ocho encuentros fuera de casa... El viernes será el regreso al Julián Javier de Erick Almonte con el uniforme de las Águilas .
TOROS.- El combinado de la Romana le ganó un “partidazo” a los Tigres del Licey el lunes pues se encontraban perdiendo 1-5 en el noveno episodio anotaron cinco vueltas después de dos outs al momento de recoger los bates para lograr con la victoria. En esa última parte del encuentro el novato José Ramírez disparó un incogible y se lastimó el tobillo izquierdo, su status es de día a día, incluso no estuvo en el roster en el partido de anoche frente al Escogido… Desde hoy se producirá una gran limpieza en el combinado, pues por razones de vencimiento de contratos se marcharán Matt McBride, Charlie Blackmon y Josh Outman, los tres de buenas presentaciones con el conjunto este año, principalmente los dos últimos. Otro que se marcha será el pitcher zurdo Horacio Ramírez, pero es que pasará el día de Acción de Gracias con sus familiares, pero prometió retornar en un par de días… D´Angelo Jiménez tomó un turno de oro el lunes frente a Víctor Marte, a quien le conectó unos ocho foul antes de conectar línea de hit al prado derecho… Los Toros viajan a Santiago este miércoles para enfrentar a las Aguilas Cibaeñas .
TIGRES.- Mucha gente se quedó esperando que rodaran cabezas en el club luego de la traumática derrota del lunes ante los Toros en La Romana...Las más dolorosas derrotas de los felinos parecen responder al mismo guíon: Costoso errores en las entradas finales y debacle del cuerpo de relevo, principalmente por el descontrol.. .
Luego del 1-0 de la fecha inaugural, cuando vencieron al Escogido 7-6 viniendo de atrás, el Licey jamás se ha visto jugando por encima de .500 y sólo una vez en toda la temporada ha logrado dos triunfos seguidos...El veterano lanzador Aquilino López, dejado libre por los Gigantes la pasada semana, fue firmado por el Licey.. .
Hanley Ramírez debutó anoche contra las Aguilas y no el viernes como había anunciado. Hanley fue colocado como tercer bate y designado...El prometedor Rymer Liriano también comenzó a presentar credenciales anoche...Erick Aybar tiene programado hacerlo el primero de diciembre conjuntamente con Emilio Bonifacio.. .
Jenrry Mejía lanzará esta noche contra los Gigantes del Cibao en el espacioso parque Quisqueya .

El ‘Macho’ Camacho muy grave

El ex triple campeón mundial Héctor ‘Macho’ Camacho permanecía anoche en estado de alta gravedad, luego de recibir dos impactos de balas de manos de desconocidos .
El incidente ocurrió el sábado y un acompañante suyo murió cuando fueron tiroteados frente a un negocio en Bayamón, ciudad aledaña a San Juan, informan medios locales. El ex monarca boricua de 50 años y uno de los principales púgiles de las décadas del 1980 y 1990, fue herido frente al establecimiento Azuquita, y transportado al Centro Médico de San Juan, principal hospital de la isla .
Camacho fue baleado en el cuello y el rostro y fue llevado a la Sala de Emergencia .
Ernesto Torres, director del Centro Médico, dijo que: “A pesar de que su estado es crítico, estamos esperanzados” .
El ex púgil tiene una bala alojada en el área del cerebro, de sobrevivir las posibilidades de que vuelva a caminar son mínimas .
Según los reportes, la persona que viajaba con Camacho murió en el incidente .
Hasta el momento se desconocen las causas del tiroteo .
La Policía persiguió a lo presuntos autores que viajaban en una Jeep Cherokee .
Al menos, uno de ellos fue detenido en Cataño .
Un torbellino
‘Macho’ Camacho, un exparticipante del reality “Mira quién baila”, ha enfrentado la justicia en varias ocasiones por hurto, posesión de drogas y violencia doméstica .
Uno de sus últimos casos más destacados fue de agresión en marzo del 2011, cuando el exdeportista agarró por el cuello y tiró a su hijo contra el piso. El último combate de Camacho fue el 14 de mayo de 2010, cuando perdió por decisión unánime frente al mexicano Saúl Durán .
“Macho Man”, como se hacía llamar Camacho, se retiró con marca de 79 victorias, seis reveses y tres empates. Entre sus triunfos más destacados están dos contra el panameño Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán y una ante el estadounidense Sugar Ray Leonard.

Octavio Dotel desea participar en el Clàsico Mundial.

En las dos versiones anteriores del Clásico Mundial de Béisbol, el nombre de Octavio Dotel no figuró en el roster de la República Dominicana. Para esta tercera edición, el relevista espera estar en el grupo de lanzadores que integrará la selección criolla en la justa mundialista.
"Quiero jugar, quiero jugar", dijo Dotel. "Claro está si me invitan. Quiero ser parte de ese equipo. Será la primera vez que estaré en un evento de este tipo y sería maravilloso para mí estar ahí", agregó.
Sostuvo que para llegar en forma al evento que se desarrollará del 2 al 19 de marzo del próximo año, tiene en agenda participar con los Leones del Escogido en la contienda invernal.
"Espero en Dios que mi equipo (Escogido) entre para tener una mejor motivación para lanzar en la liga dominicana. De que voy a lanzar, voy a lanzar para prepararme para el Clásico. Quiero estar en las mejores condiciones para ver si puedo dar lo mejor de mí en la República Dominicana, primero, y luego para el Clásico", expuso Dotel.
Manifestó que en los próximos días dará inicio al proceso de preparación con miras a su integración con el conjunto escarlata en diciembre próximo.
"Entiendo que 20 días es suficiente para estar en optimas condiciones de lanzar con los Leones del Escogido", indicó el veterano lanzador.

Licey vencen a Àguilas con el buen debut de Hanley Ramìrez.

SANTO DOMINGO - El bateador designado Hanley Ramírez conectó dos dobles, sencillo y anotó dos, en el triunfo de los Tigres del Licey el martes por la noche de 5-1 ante las Águilas Cibaeñas en la Liga Invernal Dominicana.
"Todo quedó atrás, este es un nuevo equipo, las cosas vendrán diferentes de ahora en adelante" dijo Hanley Ramírez después del partido jugada en el Estadio Quisqueya, en el que los Tigres cortaron con una racha de cinco derrotas seguidas.
En la Liga Dominicana, en 84 juegos batea para .251 (291-73), con cuarenta anotadas, 25 remolcadas, doce dobles, tres triples, cinco cuadrangulares, 26 transferencias, 62 ponches, con cuatro participaciones en round robins, una Serie Final y una Serie del Caribe.
"Todo mundo me preguntaba y decía como estaba el equipo, por eso me apresure a entrar más rápido de lo que había planeado, uno lleva esto en la sangre, desde la barriga de mi mama, liceista por siempre", subrayó Ramírez.
El cubano Francisley bueno (2.84) trabajó en las primeras 3.1 entradas, con un hit, dos bases por bolas y cuatro ponches, pero tuvo que salir por una lesión. Braulio Lara (G, 2-0) en 0.2 episodios, ponchó a uno.
Lorenzo Barceló (P, 1-2) en 5.1 entradas, permitió cuatro hits, con dos carreras, dos limpias, una base por bolas y un cuadrangular.
Por Licey; Hanley Ramírez (.750) de 4-3, dos anotadas, dos dobles; Juan Francisco (.333) de 2-2, anotada, remolcada, dos base por bolas; Leonys Martín (.265) de 5-1, anotada, remolcada; Rymer Liriano (.333) de 3-1; Engel Beltré (.333) de 1-1, anotada y Chistian Bethancourt (.257) de 4-1, con ponche.
Por Águilas; Miguel Tejada (.300) de 4-2; Héctor Luna (.333) de 4-1, doble; Francisco Peña (.250) de 2-1, remolcada, base por bolas; Tony Abreu (.244) de 3-1, ponche y Omar Luna (.250) de 4-1.
Los Tigres reciben este miércoles a los Gigantes del Cibao, con Jenrry Mejia en el montículo a partir de las siete y media de la noche en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Leones derrotan a Toros con triple de Abraham Almonte

El bateador emergente Abraham Almonte disparó un triple remolcador de dos carreras y Eury Pérez aportó tres imparables en la victoria este martes de los Leones del Escogido por 7-5 sobre los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli.
Con el encuentro igualado a cuatro vueltas en la séptima entrada, Almonte conectó el batazo limpia bases para poner delante a los Leones, que han ganado dos partidos en forma seguida.
Con la victoria, el conjunto escarlata puso su marca en 11-17 y se acercó a dos juegos del cuarto puesto (pendiente al resultado de los Gigantes). En tanto que los Toros cortaron una racha de tres victorias seguidas con foja en 16-12.
La victoria fue para el relevista Lisalverto Bonilla (1-3) tras lanzar una entrada de una vuelta, un hit y dos ponches.
Fautino de los Santos (2) salvó el partido ponchando a tres bateadores en la novena para sofocar una seria amenaza de los Toros.
El derrotado fue Winston Abreu (0-1) al cargar con dos carreras inmerecidas en un tercio de entrada con una base por bolas.
El abridor escarlata Steven Wrigth lanzó cinco episodios de dos carreras, cuatro imparables, tres bases por bolas y cuatro ponches, pero salió sin decisión.
De su lado, el zurdo Horacio Ramírez abrió por los Toros y trabajó cuatro entradas de tres vueltas –una limpia-, ocho hits, tres boletos y tres ponches.
Cómo anotaron:
En la primera entrada, Pérez disparó triple y anotó la primera vuelta de los Leones con batazo de sacrificio al jardín izquierdo de Julio Lugo.
En el cierre, el abridor Wright dio boleto con las bases llenas a Eugenio Vélez para empatar el partido a una carrera.
Los Toros se fueron delante por 2-1 en la cuarta con sencillo impulsador de Matt McBride que trajo al plato a Vélez.
Los Leones ripostaron con dos anotaciones en el quinto episodio para tomar ventaja de 3-2. Pérez abrió con sencillo al cuadro y anotó con batazo de hit y error de Lugo. En el tiro malo del lanzador, Lugo llegó a la antesala y luego pisó el plato por error en tiro del receptor Dan Butler en intento de poner fuera a Starling Marte, quien se embasó por boleto.
En la sexta, los Toros se fueron arriba por 4-3 con doble empujador de dos rayitas de Ángel Villalona ante el relevista Lisalverto Bonilla.
Otra vez, los Leones contraatacaron en el llamado "Lucky Seven" anotando tres carreras para tomar el comando de 6-4. Marte llegó a salvo a la inicial por error en fildeo del antesalista Diory Hernández, se robó la intermedia y la tercera base, y anotó para empatar a cuatro con lanzamiento salvaje de Osiris Matos. Justin Turner, quien había negociado boleto, avanzó también a la segunda base. Fernando Martínez recibió base por bolas intencional y el bateador emergente Abraham Almonte disparó triple que limpió las bases.
En la parte baja de la séptima, Charlie Blackmon sonó cuadrangular solitario ante Keith Butler para acercar 5-6 a los Toros.
El ataque de los Leones continuó en la octava con una vuelta más de Willy Aybar que dio sencillo empujador y trajo a la goma a Marte para aumentar el marcador a 7-5.
Al cierre de la novena, los Toros amenazaron embasando con boletos de Villalona y sencillo de Blackmon, pero el derecho Fautino de los Santos ponchó a D'Angelo Jiménez, Willis Otáñez y Jefry Antigua para salvar el encuentro.
Por los Leones, Abraham Almonte de 2-1, dos empujadas; Eury Pérez de 5-3, con dos anotadas; Starling Marte de 4-2, con dos anotadas; Willy Aybar de 4-2, con una impulsada; Pedro Florimón de 4-2.
Por los Toros, Ángel Villalona de 3-2, dos remolques; Charlie Blackmon de 2-2, jonrón y sencillo; Eugenio Vélez de 3-2, una impulsada; Matt McBride de 3-1, una remolcada y una anotada; Ricardo Nanita de 4-2, con una anotada

Las Estrellas le ganan maraton a Gigantes -EN EXTRA INNINGS

SAN FRANCISCO DE M.- Las Estrellas Orientales batallaron por 16 entradas para poder derrotar a Los Gigantes del Cibao en un maratonico partido que se extendio a casi 3 de la mañana hora de Republica Dominicana.
Los paquidermos lograron sacar un cero despues de que los Gigantes les llenaran las bases sin out en el 12 para luego anotar la carrera de la victoria en el 16 logrando asi su victoria numero 19 del presente torneo.
En la parte alta de la entrada 16 Juan Díaz remolca a Jonathan Gálvez y las Estrellas toman la ventaja 4-3 sobre los Gigantes a las 2:49 AM ventaja que fue suficiente para que los verdes se llevaran la victoria.
Las Estrellas siguen solidas en 1er lugar despues de esta victoria mientras que Los Gigantes se acercan peligrosamente al 5to y 6to puesto ocupados por los Tigres del Licey.

Lakers superan a Nets en debut de Mike D'Antoni

LOS ANGELES -- Kobe Bryant encestó seis de sus 25 puntos en los últimos dos minutos y Los Angeles Lakers resistieron para vencer el martes por 95-90 a los Brooklyn Nets y darle al entrenador en jefe Mike D'Antoni un debut victorioso ya junto a la cancha.
Dwight Howard tuvo 23 tantos y 15 rebotes aunque los Lakers tuvieron un pésimo resultado en los tiros libres cuando acertaron siete de 19. Los Angeles ha ganado cinco de seis y superó el promedio de .500 desde que fue despedido Mike Brown.
Aunque D'Antoni convalece todavía de una rodilla operada, llevó a Los Angeles a un reñido triunfo que hizo pedazos la racha de cinco victorias seguidas de Brooklyn.
Brook Lopez anotó 23 unidades y Deron Williams agregó 22 por los Nets, que fallaron cinco de sus últimos seis lanzamientos en su novena derrota consecutiva ante los Lakers.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL MARTES 20 DE NOVIEMBRE DEL 2012.


NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 20 DE NOVIEMBRE DEL 2012. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 34 47 79, Lotería Nacional 93 30 22 , Leidsa 26 22 24, Quiniela Leidsa 15 70 82, Loto Real 73 86 17, Loteka 00 05 89, Quiniela Loteka 56 28 19,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com