.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Azulejos cerca de nombrar manager

Los Azulejos de Toronto están cerca de anunciar un nuevo manager, menos de un mes después de que John Farrell se marchó al aceptar el mismo puesto con los Medias Rojas de Boston, dijeron fuentes a Buster Olney de ESPN The Magazine.
Los últimos dos nombres sobre la mesa eran Jim Tracy y Jim Riggleman, dijeron las fuentes.
Tracy renunció de los Rockies de Colorado el mes pasado luego de fijar un récord de franquicia en derrotas con foja de 64-98.
La última vez que Riggleman fue manager en las mayores fue con los Nacionales de Washington en junio de 2011, cuando renunció abruptamente luego que el gerente general Mike Rizzo rechazó discutir una extensión de contrato. Desde entonces ha sido manager para el club Doble A de los Rojos de Cincinnati en Pensacola, Florida.

Cubanos podrían jugar en Japón

LA HABANA -- El manager de la selección cubana de béisbol afirmó que existen conversaciones para que peloteros de la isla jueguen en la liga profesional japonesa.
Víctor Mesa afirmó que "estaría encantado de que peloteros cubanos pudiesen jugar en ligas japonesas", según publicó el sábado el sitio digital cubano CubaSí.
"Existen conversaciones tras bambalinas sobre esa posibilidad", aseguró Mesa. Agregó que "aún no hay nada definido, pero no me sorprendería que esto se hiciese realidad en un futuro cercano".
Mesa, quien asumió las riendas de la selección cubana en julio, hizo las declaraciones en la ciudad de Fukuoka, Japón, donde la novena de la isla perdió el viernes 2-0 un amistoso frente al elenco Samurai de esa ciudad.
Cuba, otrora rey del béisbol amateur, no gana un título importante desde 2005. En el primer Clásico Mundial se ubicó segundo detrás de Japón y en el segundo cayó al quinto lugar.
"Siempre apoyaría que nuestros jugadores experimentaran en diferentes ligas extranjeras, excepto en los Estados Unidos, debido a las actuales sanciones económicas (embargo) impuestas a Cuba. El mejor lugar sería Japón", expresó Mesa.
La novena cubana inició a comienzos de noviembre una gira por Asia como parte de la preparación para el tercer Clásico Mundial de marzo próximo. Jugó tres amistosos en Taiwán -- con dos victorias y un revés -- y después dos en Japón.
Mesa, ex jardinero de Cuba y campeón olímpico en 1992, auguró que con los intercambios con los países asiáticos "puede que eche a andar todo el proceso" para que peloteros de la isla se inserten en esos países.
Mesa consideró que en Corea del Sur, Japón y Taiwán "se juega un muy buen béisbol" y calificó de "algo muy serio" los éxitos de Japón en las dos primeras ediciones del Clásico Mundial.
El toletero Omar Linares fue el único pelotero cubano que jugó en la liga profesional nipona con la autorización de las autoridades deportivas de la isla, cuando en 2002, a sus 35 años, defendió durante tres años la camiseta de los Dragones de Chunichi.
En esos años también se desempeñaron en Japón, Antonio Pacheco, Orestes Kindelán, Luis Ulacia y German Mesa, pero no lo hicieron en la liga profesional.

Kuroda podría regresar a los Dodgers

Puede que existan unas razones por las cuales los Angelinos de Los Ángeles se han, alegadamente, involucrado en la carrera por firmar al lanzador agente libre Hiroki Kuroda.
Previamente, los equipos estaban bajo la impresión de que Kuroda o firmaría con los Yankees de Nueva York otra vez o simplemente iba a regresar a Japón a terminar su carrera. Pero, Kuroda le ha dicho a varios a sus amigos que su preferencia sería regresar a lanzar en el sur de California, en dónde sus dos hijas están cursando en la escuela elemental.
Eso significaría que los Dodgers de Los Ángeles y Angelinos estarían al frente en la carrera para firmar al abridor derecho de 37 años, quien en el 2012 tuvo una de sus mejores temporadas en las grandes ligas. Considerando que Kuroda estuvo lanzando para los Dodgers en sus primera cuatro temporadas en los Estados Unidos, se presume que los Dodgers tienen una ventaja para firmarlo.
Mayormente debido a las limitaciones financieras que los Dodgers tenían durante su proceso en bancarrota, los Dodgers no pudieron hacerle una oferta a Kuroda el invierno pasado cuando era agente libre -- esto muy a pesar de que había tenido un buen año con promedio de efectividad de 3.07 en más de 200 entradas lanzadas. Este año con los Yankees, tuvo marca de 16-11 con efectividad de 3.32.
Un fuento con conocimiento de los planes de los Dodgers indicó que Kuroda "parece que tienes muchas opciones". Kuroda declinó una oferta de un año y $13 millones de los Yankees, por lo que se puede suponer que ese sería el punto de partido en cuanto a salario para negociar con Kuroda. Los Dodgers estarían dándole un turno en el sorteo de novatos si es que firman a Kuroda.
El hecho de que Kuroda, alegadamente, está buscando un contrato de sólo un año, sería perfecto para las necesidades de los Dodgers ya que, aún si deciden que Chad Billingsley necesitara una cirugía en su codo, debería estar listo para regresar en algún momento del 2014.

Andrew Bynum sufre una recaída

FILADELFIA -- El centro lesionado Andrew Bynum de los Philadelphia 76ers dijo el viernes que ha sufrido un "contratiempo" en su recuperación de una lesión en la rodilla.
Bynum, adquirido por Philadelphia en un intercambio de cuatro equipos antes de la temporada, aún no ha jugado para los Sixers y habló antes del partido contra Utah.
Se ha estado recuperando de una contusión ósea en la rodilla derecha, y su regreso ya se ha retrasado tres veces desde el inicio del campo de entrenamiento. Los Sixers esperaban que Bynum recibiera el alta para retomar sus actividades de básquetbol el 10 de diciembre.
Esa fecha ahora está en duda por nuevos problemas en la rodilla izquierda. Bynum dice que ahora sufre de inflamación y contusión ósea en ambas rodillas.
"Tuve un pequeño contratiempo", dijo Bynum. "Trabajando en algunos problemas con la rodilla derecha, ahora tengo algo muy similar en la rodilla izquierda. No sé qué es lo que está pasando. Los médicos dicen que es un estado debilitado del cartílago, así que supongo que hay que esperar. No podemos hacer nada. Simplemente tengo que esperar que el cartílago se fortalezca".
Bynum dijo que apuntaba al 10 de diciembre como una posibilidad, seguido de entre una y cuatro semanas de actividades de básquetbol, por lo que su tan esperado debut podría llegar entre mediados/fines de diciembre o recién a mediados de enero.
"Es exactamente el mismo lugar (que la rodilla derecha) con el cartílago", dijo Bynum. "Sólo hice las cosas de rutina y empezó a hincharse. Ningún traumatismo ni nada de eso. El pronóstico sigue siendo el mismo".
Los Sixers llegaron al viernes con una marca de 4-4 sin Bynum, incluyendo tres derrotas consecutivas en casa.
Bynum anunció en mayo, cuando todavía era miembro de Los Angeles Lakers, que viajaría a Alemania en septiembre para someterse al tratamiento de sangre Orthokine en las rodillas que otros atletas profesionales han probado. Los Sixers anunciaron antes del campo de entrenamiento que Bynum tendría que retrasar su regreso para que el tratamiento Orthokine pudiera surtir efecto.
La contusión ósea en la rodilla derecha hizo que los Sixers pasaran su fecha de regreso del campo de entrenamiento a la temporada regular y ahora posiblemente a la mitad de la temporada.
Sin embargo, los Sixers siguen pensando a largo plazo con Bynum, quien está en el último año de su contrato.
"Mi preocupación principal es la salud de Andrew", dijo el gerente general de los Sixers, Tony DiLeo. "Mi preocupación principal es a largo plazo. Queremos tener una larga relación con él".

Abdul-Jabbar ya tiene su estatua

LOS ÁNGELES -- Kareem Abdul-Jabbar ya tenía su nombre sellado en los anales de la historia de la NBA, pero desde este viernes, su figura permanece erguida en las inmediaciones del Staples Center junto a Oscar de la Hoya, Wayne Gretzky, Magic Johnson, Jerry West o Chick Hearn.
La estatua se develó durante un acto en el que asistieron muchas caras conocidas del Showtime que llevó a los laguneros a ganar cinco anillos de campeón durante los años ochenta. Figuras como 'Magic' Johnson, Jerry West, Pat Riley, arroparon al mito de los Lakers, algo que emocionó a Kareem.
"La estatua captura lo que fui durante mi carrera", comentó el jugador. "Siempre guardo mis emociones dentro, pero hoy estoy muy contento".
La escultura capta perfectamente la jugada más recurrida por Kareem: el denominado 'sky hook' o gancho del cielo.
Todos los invitados hablaron de aquella manera de finalizar tan certera que tenía Kareem, y las anécdotas no tardaron en salir.
"El 'Shotime' de los Lakers fue el mejor basquetbol que se ha visto", comentó el coach de aquella época, Pat Riley. "Este término es más que nombre, es mentalidad de fortaleza, es sobre ganar. Cuando la cosa se ponía fea, subía los puños al aire y le dábamos la bola a Kareem para que hiciera su famoso 'sky hook', señaló Riley, que tampoco dejó escapar la oportunidad de rememorar la noche en la que Kareem se superó a Wilt Chamberlaine.
"De repente Magic Johnson se acercó a mí ansioso por saltar a la cancha y me dijo: 'déjame entrar que si alguien le tiene que asistir para que rompa el récord, ése tengo que ser yo", recordó el excoach.
El apartado profesional de Abdul-Jabbar es incuestionable gracias a sus seis anillos, igual número de MVP y mayor anotador de la historia de la NBA con 38.387 puntos (entre otros muchos logros) pero si hay algo que destacaron su antiguos compañeros, fue el inteligencia y los valores que siempre promovió.
"Es e jugador menos egoísta con el que he jugado", apuntó Magic Johnson, "siempre pensaba en sus compañeros. Debería haber tenido la estatua antes que nadie", comentó.
Y los halagos no hicieron más que emocionar al protagonista de la noche. Al que decenas de aficionados clamaban en las inmediaciones del Staples, al ese jugador que permanecerá vivo para siempre.
"Gracias a todos, a mis mentores, a mis compañeros, amigos, a todo el mundo. Todos los días siento el calor de la gente. Lo experimento cada día. Siempre me dan las gracias, rezan por mí, no puedo pedir más", explicó Kareem, que logró superar una leucemia. "Gracias a esa superación, me di cuenta de lo que pasa, aprecias la vida, la compartes con la gente porque sabes que no es para siempre", apuntó antes de acordarse del nuevo coach lagunero, Mike D´Antoni.
"Que tenga salud, seguro que D´Antoni hará que funcione todo".

Shawn Marion podría regresar el viernes


Shawn Marion, alero de Dallas Mavericks, planea jugar el viernes por la noche ante Indiana Pacers tras perderse los cinco partidos anteriores debido a una lesión en su rodilla izquierda.
Marion aún experimenta algo de dolor en su rodilla pero cree que está listo para retornar.
"Estoy listo para luchar y superarlo", dijo Marion a los periodistas tras la práctica de tiro en Indiana. "Pero jugará. Estoy cansado de verlo de afuera".
Marion promedió 8.0 puntos, un alto de equipo de 9.0 rebotes, 3.3 asistencias y 1.3 bloqueos durante el arranque de 3-1 de los Mavericks. Dallas se fue a 2-3 sin Marion, quien, según el coach Rick Carlisle, es el jugador más completo del equipo.
Dirk Nowitzki y Marion, veterano de 14 temporadas, son los únicos jugadores que quedan del equipo que jugaron al menos un minuto de postemporada en el título de 2011.
Nowitzki se mantiene fuera de acción mientras se recupera de una operación artroscópica en su rodilla derecha, realizada el pasado 19 de octubre.

Brasil y España jugarán final del mundial de futsal

Brasil y España, que ganaron ayer en Bangkok respectivamente a Colombia (3-1) e Italia (4-1), jugarán el domingo la final del Mundial de fútbol sala en la capital tailandesa, que servirá de revancha a la de 2008 cuando los auriverdes ganaron por penales en Rio  .
Brasil, que ha ganado cuatro Mundiales, y España, que tiene dos títulos en su palmarés, fueron además los campeones de las seis ediciones anteriores disputadas  .
En su triunfo contra Colombia, Brasil se adelantó pronto en el marcador, gracias a un gol en el primer minuto de partido de Gabriel (1), aunque el equipo cafetero logró llegar al descanso con un empate al anotar Jhonathan Toro en el 19  .
En la segunda mitad, Brasil sentenció el partido en apenas minuto y medio gracias a los tantos de Gabriel (28) y el colombiano Toro en propia meta (29)  .
 

La presencia de Manny estremece el Quisqueya

Kacy Wilson era hasta el miércoles un fanático de los Leones del Escogido. Anoche acudió al parque Quisqueya en compañía de su padre para ver jugar a Manny Ramírez, el hombre que provocó que tomara la extrema decisión.
“Yo simpatizaba por el Escogido, pero me cambié a las Aguilas porque Manny es mi ídolo’, expresó Kacy, de diez años.
Así de grande es el impacto que puede llegar a causar esta carismática figura del béisbol, que en ocasiones habla como un hombre que ha madurado (“En la vida uno tiene varias etapas y las va superando, tú me entiende…”)?.
Como un cristiano en otras (“La juventud debe buscar de Dios, esa es la luz en el camino”) o, simplemente, como un bufón al responder la pregunta de cómo ve la Liga Dominicana: “Bien, con los ojos” (risas).
Es Manny siendo Manny, para lo cual no tiene explicación el primer pelotero en jugar en el torneo local después de haber conectado 500 jonrones o más en las Grandes Ligas.
“No sé porque tú eres tú y yo soy yo. Cada cabeza es un mundo, todo el mundo es diferente y uno no debe juzgar a las personas si no la conoce”, apunta durante la segunda conferencia de prensa que ofrece en un período de tres días, lo que nunca había hecho en su carrera.
Le satisface el debut que tuvo el pasado miércoles en el parque Cibao contra el Escogido, cuando debutó disparando un cuadrangular al primer pitcheo que le sirvió Daniel Cabrera.
“Me sentí increíble, bastante contento, Mi fanaticada siempre apoyándome y, gracias a Dios, pude hacer lo que todo el mundo estaba esperando”, declara Ramírez.
“Yo estaba más emocionado que cuando di el primero en Grandes Ligas. Tuve bastante tiempo sin jugar”, quien este año jugó en los meses de abril y mayo a nivel de AAA con la organización de los Atléticos de Oakland y optó por recoger sus motetes debido a que no le subieron al equipo grande. Apunta que no sabe el tiempo que permanecerá uniformado con las Aguilas porque está viviendo esta experiencia en el día a día.
“Estoy pensando en hoy, disfrutando el momento, yo no sé mañana”, subraya. “Me siento en paz. Vine a divertirme y a dar lo mejor de mí”.

Aquilino Lòpez y Victor Mercedes , son despedidos por Los Gigantes del Cibao

SAN FRANCISCO DE M. - El gerente general de los Gigantes del Cibao, Pablo Peguero, dio a conocer ayer que su equipo dejó en libertad al veterano lanzador Aquilino López y al utility Víctor Mercedes.

Àguilas vencen a Leones con el buen bateo de Miguel Tejada.

SANTO DOMINGO. En la noche en la que el estadio Quisqueya vio jugar por vez primera a un bateador después de haber disparado más de 500 jonrones en las Grandes Ligas, otro cañonero que ya vio pasar sus mejores años se robó el show con el madero.
Miguel Tejada remolcó cuatro carreras con doble y hits para encabezar el ataque ofensivo de las Águilas Cibaeñas en su contundente victoria 7-2 sobre los Leones del Escogido.
Pero la figura por la que pagaron los más de ocho mil fanáticos fue Manny Ramírez, en su primera visita al parque capitaleño en 18 años. A las cuatro de la tarde, la boletería del Grand Stand estaba agotada.
Cada vez que el carismático ex toletero de Cleveland, Boston, Dodgers y Tampa fue al bate, recibía miles de disparos fotográficos desde las tribunas y cientos de fanáticos activaron las cámaras de vídeos de sus celulares para capturar las imágenes del momento histórico.
Manny se fue de 4-2, con dos anotadas. En el noveno se ponchó con las bases llenas ante Juan Morillo.
Ganó Miguel Batista (1-1), que tiró cinco entradas. T.J. Peña trabajó tres entradas . Perdió Edward Valdez (0-3).
Los Leones, que dejaron 11 corredores en bases y batearon de 8-1 con hombres en posición de anotar, perdieron la oportunidad de recortar terreno y siguen en la última plaza.
Las carreras
Los escarlatas tomaron la ventaja del partido al cierre del tercero cuando Freddy Guzmán disparó imparable al jardín derecho que Oscar Taveras no pudo manejar y el corredor recorrió las cuatro bases.
Pero las Cuyayas le dieron vuelta al choque en el cuarto. Ante Edward Valdez, Héctor Luna pegó doblete al izquierdo, Manny y Taveras fueron transferidos para llenar las bases y Tejada disparó el doblete que llevó tres a la goma.

Pero en el sexto visitante la ventaja se infló con cuatro vueltas. Héctor Luna abrió con hit, Manny pegó sencillo al central. En lugar de Valdez entró a lanzar Ramón García, que ponchó a Taveras, pero Tejada conectó incogible al izquierdo que remolcó una y Chris Coghlan sacudió triple que produjo otra. Subió al montículo Runelvys Hernández, quien aceptó sencillo productor a Francisco Peña.Los rojos se acercaron en el quinto con sencillo de Mauro Gómez, Roger Kieschnick sacó rodado a segunda y Julio Lugo disparó hit productor al central.
En el noveno amarillo, Taveras disparó sencillo productor de dos con las bases llenas.
Cortos: David Ortiz estuvo presente en el estadio. La gimnasta Yamilet Peña realizó el primer lanzamiento del partido... Nelson Figueroa llegó el jueves al país y de inmediato comenzó a trabajar... El relevista Pedro Strop estará listo para debutar el próximo sábado 24... El jardinero Melky Mesa regresa al país el próximo miércoles y de inmediato se reintegrará al equipo rojo... El zurdo Kris Johnson vendrá a reforzar a los Leones en diciembre... El receptor importado Jackson Williams estuvo nómina esta anoche, aunque no debutó.

Toros vencen a Gigantes

Los Toros del Este utilizaron el pitcheo colegiado de cinco lanzadores, más cuadrangulares de Eugenio Vélez y Willis Otáñez, para derrotar a los Gigantes del Cibao, con pizarra de 7 por 6, en el Julián Javier.
Ganó Aneury Rodríguez, su tercera de la temporada (3-1) y salvó Jairo Asencio. Perdió Kevin Pucetas.

Gigantes (1): Alexi Casilla, doble; Jean Segura, sacrificio; el tiro a primera es malo y anota Casilla; Robinson Díaz, hit empujador; a segunda por wild pitch; Rhyne Hughes y Marcell Ozuna, ponches; Jimmy Paredes, 13. Toros 0, Gigantes 2.Cómo anotaron
Toros (2): Diorys Hernández, boleto; Eugenio Vélez, hit, se roba la segunda; el tiro del catcher es malo y anota Hernández; Matt McBride, sencillo remolcador; Willis Otáñez y Steven Lerud, ponches. Toros 2, Gigantes 2.
Gigantes (2): Francisco Peguero, fly; René Rivera, jonrón; Wilson Valez, 53; Alexi Casilla, ponche. Toros 2, Gigantes 3.
Toros (3): Sigue Pucetas. Héctor Gómez, hit; José Ramírez, sacrificio; Charlie Blackmon, doble remolcador; Ricardo Nanita y Diorys Hernández, elevados. Toros 3, Gigantes 3.
Toros (4): Vuelve Pucetas. Eugenio Vélez, jonrón; Matt McBride, fly; Willis Otáñez, doble; Steven Lerud, 43; Héctor Gómez, boleto; roba segunda, José Ramírez, 13. Toros 4, Gigantes 3.
Toros (5): Lanza Colón. Charlie Blackmon, hit; Ricardo Nanita, fly; Diory Hernández, hit; roba segunda, Eugenio Vélez, sacrificio empujador; Matt McBride, elevado. Toros 5, Gigantes 3.
Toros (6). Willis Otáñez, cuadrangular; Staven Lerud, ponche; Héctor Gómez y Héctor Gómez, ponches; José Ramírez, 63. Toros 6, Gigantes 3.
Gigantes (6): Robinson Díaz, 43; Rhyner Hughes, jonrón; Marcell Ozuna, fly; Jimmy Paredes, 31. Toros 6, Gigantes 4.
Gigantes (7): Francisco Peguero, boleto; René Rivera, fly; Wilson Valdez, 63; Alexi Casilla, doble empujador; Jean Segura, 62. Toros 6, Gigantes 5.
Toros (8): Matt McBride hit; Willis Otáñez, ponche; Steven Lerud, hit; Héctor Gómez, ponche; José Ramírez, sencillo empujador; Charlie Blackmon, elevado. Toros 7, Gigantes 5.
Gigantes (9): Jimmy Paredes, doble; Francisco Peguero, hit empujador; René Rivera, intentando tocar, se poncha; Moisés Sierra, de emergente, fly; Alexi Casilla, hit; Jean Segura, 43. Final: Toros 7, Gigantes 6.

Estrellas vencen al Licey

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales se mantuvieron en la cima del torneo otoño invernal al derrotar 3 carreras por 2 a los Tigres del Licey este viernes en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
El jardinero izquierdo Dan Robertson disparó un sencillo impulsador después de dos outs en el noveno episodio para que los Orientales ganaran su tercer partido dejando al contrario en el terreno y colocara su marca en 7-1 en juegos decididos por una carrera.
El relevista Rommie Lewis (4-0) se llevó el triunfo al lanzar el noveno episodio, mientras que Maikel Cleto (0-2) fue el derrotado.
Con la victoria, los Orientales (17-9) extendieron a cuatro su cadena de triunfos seguidos y coloca la serie particular 5-1 a su favor ante los felinos, que tienen tres derrotas en línea y 9-17, para ocupar la quinta posición del torneo.
Las Estrellas se mantienen en la primera posición, un juego por encima de las Águilas, que derrotaron 9-2 a los Leones del Escogido.
El veterano lanzador debutante Evan McLane tuvo una destacada actuación, aunque salió sin decisión. El zurdo tiró cuatro entradas y un tercio, permitió cuatro imparables, una carrera y otorgó un boleto. Los Tigres tomaron la delantera del partido en el segundo inning con un cuadrangular solitario entre los jardines central y derecho del tercera base Juan Francisco ante McLane.
El abridor azul, Jenrry Mejía, lanzó cinco entradas de tres imparables, una vuelta, un boleto, cuatro ponches y no tuvo decisión.
Los verdes igualaron 1-1 en el quinto después de que Álex Valdez pegara sencillo corto por tercera, llegó a segunda con toque de sacrificio de Michael Martínez y luego anotó con imparable de Drew Butera por el jardín derecho.
Otro cuadrangular de Francisco, contra el relevista Marlon Arias, le dio la ventaja a los azules en el sexto episodio, pero las Estrellas volvieron a empatar el partido en el séptimo contra Juan Cedeño, quien permitió doble de Denis Phipps, quien llegó a tercera con toque de sacrificio de Álex Valdez y luego anotó con elevado de sacrificio de Michael Martínez.
Por las Estrellas, que ligaron ocho imparables, Félix Pie, de 4-3 en su retorno a la alineación; Denis Phipps, de 4-1. Por los Tigres, Juan Francisco, dos jonrones en cuatro turnos, con dos remolcadas y dos anotadas, y Cristian Betancourt, de 4-2.
Este sábado, las Estrellas enfrentarán a las Águilas Cibaeñas a las 7:00 de la noche en el Estadio Cibao.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL VIERNES 16 DE NOVIEMBRE DEL 2012. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 91 52 79, Lotería Nacional 58 66 31, Leidsa 09 10 26 , Quiniela Leidsa 51 09 55, Loto Real 84 45 14, Loteka 17 44 95, Quiniela Loteka 61 55 69,

Efecto de D'Antoni empuja victoria Lakers

LOS ÁNGELES -- El efecto Mike D´Antoni se notó antes incluso de que el coach se sentara en el banquillo en la victoria de Los Angeles Lakers sobre Phoenix Suns (114-112). Sus deseos durante la conferencia de prensa de su presentación fueron, entre otros, que su equipo promediara los 100-115 puntos por cita. Dicho y hecho.
Luego de una práctica y algunas charlas individuales, los Lakers ya reflejan destellos de lo que el descendiente de italianos quiere lograr.
"Todavía estamos empezando, pero hará que todo sea más fácil", comentó Kobe Bryant. "Todo el mundo se mueve continuamente y toda la ofensiva debe encontrar su posición. Él sabe cómo dirigir su ofensiva y lo ha hecho durante mucho tiempo. Lo más importante es que es muy fácil".
Todavía no tiene el alta para dirigir a los suyos in situ, algo que se sucederá el domingo ante Houston Rockets, pero ya hay esencia D´Antoni. El 'run and gun' predominó mucho más que en las citas anteriores. Sobre todo durante el primer periodo. De los primeros 12 puntos de los laguneros, seis fueron de contraataque en una demostración clara de las intenciones ofensivas del nuevo coach.
D´Antoni también valoró durante su presentación la efectividad de Pau Gasol (16 puntos, 10 rebotes) al que denominó como "el mejor hombre grande de la liga". El español lideró a los suyos en ese sentido y las ofensivas durante el primer periodo acabaron en gran medida pasando por sus manos ejecutoras. Desde el segundo cuarto en adelante, el juego de los Lakers fue más parecido a lo que se está viendo durante la transición de Bernie Bickerstaff.
"Se nota un poco (la mano de D´Antoni). Hemos llevado a cabo un par de acciones que él puso sobre la mesa. No estuvimos muy acertados con ellas porque todavía no estamos acostumbrados. Jugamos un basquetbol muy sencillo", declaró el español.
Kobe Bryant (31 puntos, seis asistencias) volvió a ser vital para los laguneros y se convirtió en el hombre del partido. Es lanza de ataque y revulsivo; es puro espectáculo. Con él sobre la duela, toda la nación Lakers estuvo tranquila. No fue para menos cuando cada decisión que tomó significó ampliar la ventaja de los suyos, o como, poco frenar los atisbos de remontada rival. También es un lince en defensa.
"Kobe pone mucha presión en defensa", apuntó Gasol.
Metta World Peace (22 puntos, seis rebotes, tres asistencias) firmó una actuación estelar. Estuvo muy efectivo en los lanzamientos de tres (sobre todo en el primer tiempo). Cuando anotó su quinto triple, rememoró algo que no lograba desde los playoffs de la temporada pasada. El jugador está en un estado de forma formidable. Ya aseguró la semana pasada que está en su mejor momento como profesional y su actuación ante los Suns dio fe de ello.
Estuvo muy efectivo en todas las facetas y tuvo sangre fría cuando el momento lo requirió. Su presencia dio alas a los laguneros en el segundo cuarto, cuando llegó a los 11 puntos.
Dwight Howard (18 puntos, 12 rebotes) tuvo sus momentos, pero todavía le falta algo de ritmo para mostrar todo su potencial. Los Suns lograron 64 puntos en la pintura mientras que los laguneros llegaron a los 48.
"Es un equipo con truco", comentó el centro. "Hacen muchas jugadas para anotar canastas fáciles en el poste bajo. Dragic es muy bueno. Hasta que no estemos todos en nuestras posiciones, habrá noches como ésta", comentó.
Bickerstaff señaló que Howard todavía está por debajo de sus posibilidades. "Aún no está ahí en cuanto a su físico pero está trabajando en ello. Se puede ver que sus tempos están lentos", confesó.
Los Suns mostraron una buena imagen, pero no pudieron contener la ofensiva lagunera. Goran Dragic (22 puntos, siete asistencias) demostró ser un timonel de garantías y Luis Scola (18 puntos, ocho rebotes) realizó una gran actuación.

Al Horford y Hawks derrotan por 9na vez a Kings

SACRAMENTO, California, EE.UU. -- Kyle Korver anotó 22 puntos, el dominicano Al Horford agregó 20 y los Atlanta Hawks superaron el viernes 112-96 a los Kings, la novena ocasión seguida que vencen a Sacramento.
Horford tuvo también 10 rebotes y una asistencia durante casi 44 minutos después de ausentarse un partido por enfermedad. El suplente Lou Williams convirtió 21 puntos, mientras que Josh Smith colaboró con 19 tantos, ocho tableros y seis asistencias. Jeff Teague tuvo en el primer cuarto 13 de sus 15 unidades.
Los Hawks iban al frente 86-70 al comenzar el último período y conservaron una ventaja de al menos 11 puntos en el resto del partido.
Korver convirtió sus cinco triples y también tuvo siete rebotes.
Francisco Garcìa por Sacramento ,no jugò por decisiòn de su dirigente.

Resultados del Baloncesto de la NBA del viernes 16 de noviembre del 2012.


Colombia gana en eliminatoria a Nicaragua

PANAMA -- Colombia fabricó un racimo de cinco carreras en la parte baja de la segunda entrada contra el derecho Erasmo Ramírez y vapuleó a Nicaragua 8-1 en el segundo día del torneo eliminatorio para el Clásico Mundial de béisbol.
Dónovan Solano, jugador de cuadro de los Marlins de Miami, sonó un triple de tres carreras y el veterano Edgar Rentería empujó otra en ese productivo inning para la selección cafetera, que busca clasificar a su primer Clásico.
Colombia se medirá el sábado contra Brasil en choque de ganadores y el vencedor pasará a la disputa el lunes del boleto. Brasil derrotó el jueves a Panamá 3-2.
Nicaragua y Panamá se enfrentan el sábado en choque de perdedores y el que pierda se va para su casa. El ganador seguirá con vida.
La novena dirigida por el legendario lanzador nicaragüense Denis Martínez abrió con Ramírez, un pitcher de 22 años que subió este año con los Marineros de Seattle y tuvo foja de 1-3, con 3.36 de efectividad.
No fue la noche, sin embargo, para el oriundo de Rivas, ya que en el segundo vino descontrolado y lo castigaron fuerte. Tras darle base por bolas a Diover Ávila, ponchó a Luis Martínez, pero seguidamente permitió dos imparables de Giovanny Urshela y Steve Brown, con lo cual Ávila marcó la primera.
Luego golpeó a Reynaldo Rodríguez para dejarle las bases llenas a Rentería, quien sacó una roleta con la que forzaron a Rodríguez en segunda pero permitió anotar a Urshela. Después Solano pegó el triple para empujar dos. El pelotero de los Marlins también aprovechó para irse a la casa tras mal tiro del jardinero a tercera.
Nicaragua descontó con un jonrón solitario de Cheslor Cuthbert en la alta del cuarto, pero Colombia replicó al cerrar ese inning con un cuadrangular de Urshela.
Colombia sumó sus dos últimas carreras en la parte baja del octavo con un jonrón de dos carreras de Steve Brown, quien castigó así al recién entrado relevista Uber Paz.
Colombia estuvo impecable en la defensa, Nicaragua cometió un error en el cuadro. Los colombianos ligaron nueve hits; los nicaragüenses siete.
Sugar Marimón se acreditó la victoria al lanzar cinco entradas completas, en las que permitió cuatro hits, una carrera y recetó cuatro ponches. Ramírez cargó con el revés.
Por Colombia, Brown se fue de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Urshela de 4-2 con dos anotadas y una impulsada; Dónovan Solano 5-1 con una anotada y dos producidas y Rentería 4-1 con una anotada y una impulsada.
Por Nicaragua, Cuthbert 3-2, con un jonrón.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com