.

jueves, 8 de noviembre de 2012

COLOMBIA presenta Equipo para la eliminatoria del Clàsico Mundial


COLOMBIA - El que gane tres partidos en la Eliminatoria del Clásico Mundial, que se disputará del 15 al 19 de noviembre en Panamá, obtendrá el cupo para la siguiente fase, que será en San Juan de Puerto Rico del 7 al 13 de marzo de 2013.
Ese es el objetivo principal del equipo colombiano que ya empezó a entrenar en el estadio 11 de Noviembre con el grupo que preseleccionó el mánager del origen cubano Eduardo Pérez.
Ya se integraron al grupo Edgar Rentería y los hermanos Dónovan y Jonathan Solano, mientras que el catcher colombo-venezolano Luis Martínez se reportará hoy a entre-namientos. (Lea aquí más sobre Edgar Rentería).
El grupo de peloteros fue citado para las 9 de la mañana en el estadio 11 de Noviembre para continuar con el entrenamiento con miras a su participación en este evento, en el cual Colombia estará por primera vez.
Los jugadores no están completos porque muchos de los convocados están jugando con sus respectivas selecciones en los Juegos Nacionales.
El templo del béisbol colombiano fue sometido a una refacción, principalmente en el terreno de juego, por pedido de la Major League Béisbol.
Colombia debuta el viernes 16 de noviembre ante Nicaragua, a las 8 de la noche en el estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá.
El día anterior jugarán Brasil y Panamá, también a la misma hora. La selección de Panamá será dirigida por Roberto Kelly, actual coach de primera base de los Gigantes de San Francisco, subcampeón de la Serie Mundial.
Los jugadores convocados a la preselección son:
Receptores: Jhonatan Solano, Luis Martínez, Jair Fernández y Yamid Haad.
Infielders: Reynaldo Rodríguez, Dónovan Solano, Edgar Rentería, Luis Sierra, Ismael Castro, Iggy Suárez, Geovanny Urshella, Carlos Villalobos, Carlos Willougby y Luis Piterson.
Oufielder: Jolbert Cabrera, Steve Brown, Jorge Cortez y
Diover Avila.
Lanzadores: Javier Ortiz, Sugar Marimón, Luis Torres, Dayan Díaz, Sergio Gómez, Kendy Batista, Óscar Meléndez, Iván Julio, Dumas García, Karl Lewis Triana, Marwin Vega, Ronald Ramírez, Livar Angulo, Yesid Salazar, Jorge Julio y Cristian Mendo-za.
Calendario
Estadio Rod Carew
Jueves 15 de noviembre
Juego 1: Brasil vs. Panamá (8:00 p.m.)
Viernes 16 de noviembre
Juego 2: Nicaragua vs. Colombia (8:00 p.m.).
Sábado 17 de noviembre
Juego 3: Juegan los perdedores de 1 y 2 (2:00 p.m.)
Juego 4: Ganadores de 1y 2 (8:00 p.m.)
Domingo 18 de noviembre
Juego 5: Perdedor juego 3 vs. ganador juego 4 (7:00 p.m.)
Lunes 19 de noviembre
Juego 6: Ganadores 4 y 5 juego vs. (8:00 p.m.)

Las Estrellas brillan sobre Águilas


SAN PEDRO DE M.— Miguel Sanó bateó de 4-3, incluido un jonrón y Bruce Billing lanzó de manera brillante durante 5.1 de entradas para convertirse en los héroes principales que propiciaron este miércoles la victoria de las Estrellas Orientales sobre las Aguilas Cibaeñas con marcador de 8-1, en encuentro celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Tanto Sanó como Billing registraron su mejor actuación en la campaña con el uniforme de los orientales, conjunto que con su éxito retornó a la primera posición del torneo con marca de 11-7, empatado con las Aguilas.
El novel jugador de las Estrellas produjo su vuelacercas en el quinto episodio por el prado central ante Juan Abreu, quien había revelado en la entrada a Luis Perdomo. Para el jovencito de apenas 19 años fue su primer bambinazo en el béisbol invernal dominicano.
Antes de conectar su batazo de cuatro esquina había producido imparable en el segundo episodio, donde las Estrellas marcaron un espeso rally de seis carreras que prácticamente sacó de circulación al conjunto cibaeño. También produjo otro incogible al prado central en el tercero.
De su lado, Billing no permitió libertades en los 5.1 de episodios que permaneció en el box en los que apenas aceptó tres hits, no otorgó boletos y ponchó a seis. Fue relevado en el sexto luego de permitir un sencillo a Gilberto Mejía y lanzar un pitcheo salvaje.
Su brillante desempeño fue respaldado por Eury de la Rosa, quien sacó dos outs en el sexto, Francisco Samuel , Scott Rice, Brandon Kloess y Rommie Lewis, permitiendo Kloess la única vuelta de los aguiluchos en el noveno.
Otro héroe en la segunda victoria seguida de los paquidermos lo fue el cátcher Alberto Rosario, quien disparó un par de imparables y produjo tres carreras. En total, Las Estrellas atacaron a cuatro lanzadores aguiluchos con la friolera de once imparables.
Cabe destacar que la parte trasera de la alineación de las Estrellas se fue de manera colectiva de 15-8 con cinco anotadas y siete vueltas remolcadas.
Los verdes aseguraron el partido, tras marcar un espeso rally de seis anotaciones en el segundo capítulo, donde enviaron a diez bateadores al pentágono, atacando sin piedad al abridor aguilucho Michael Bowden, quien apenas permaneció 1.1 en el box.
En esa entrada, un sencillo de Rosario que remolcó dos y un doblete de Alexander Valdez que trajo una vuelta fueron de los batazos más importantes. En ese episodio los elefantes conectaron la friolera de seis incogibles.
Billing, (1-2) fue el lanzador ganador, en tanto que Bowden (0-1) mordió el polvo de la derrota. Las única vuelta de las Aguilas aconteció en el noveno, ante Kloess y la misma fue remolcada por sencillo de Juan Lagares que remolcó a Jonathan Villar.
Los mejores a la ofensiva por las Estrellas fueron Sanó con jonrón y dos sencillos; Rosario produjo dos imparables y remolcó tres; Juan Díaz conectó dos incogibles y Valdez un tubey.
Mientras que los seis hits de las Aguilas se lo repartieron Villar, Lagares, Tim Fredoff, Miguel Tejada, Gilberto Mejía y Oscar Taveras.
Este jueves las Estrellas recesan y volverán a jugar el viernes frente a los Toros del Este en el Francisco Micheli. El dirigente Dave Jauss ha señalado a Eulogio De la Cruz para subir al montículo.

Toros vencen al Licey en su cumpleaños.


SANTO DOMINGO - El brasileño Yan Gómes conectó cuadrangular y el estadounidense Charlie Backmon dio tres sencillos para que los Toros del Este vencieran por 8-3 a los Tigres del Licey, este miércoles en el día de su aniversario 105 en la Liga Dominicana de Beisbol.
Esta es la tercera vez que los Toros derrotan a los Tigres, sin derrotas, en el día de su fundación, para tener marca de 8-11 desde la expansión y 8-4 en el Estadio Quisqueya, los siete de noviembre.
Este año el aniversario llegó con el equipo en sótano, con marca de 5-11, y cuatro derrotas al hilo, cuando apenas van 16 de cincuenta partidos de la que está compuesto el calendario invernal local.-
El abridor Horacio Ramírez trabajó en cuatro entradas, con cinco hits, dos carreras limpias y siete ponches, luego siguió Jeffy Antigua (G, 2-1), quien en 1.2 entradas, poncho a uno, al tiempo que Ramón Ortíz (P, 0-1) en la noche de su debut en cinco entradas, permitió siete hits, con cuatro carreras, una limpia, un boleto y dos ponches.
Por Toros; Charlie Blackmon (.328) de 4-3, anotada, dos remolcada; José Ramírez (.458) de 4-2, dos anotadas, una base por bolas; Matt McBride (.197) de 5-2, anotada; Mike McDade (.308) de 4-2, anotada, remolcada, doble; Yan Gómes (.208) de 3-2, dos anotadas, jonrón, tres remolcadas.
Por Licey; Tim Federowicz (.194) de 3-2, dos anotadas, doble; Vladimir Guerrero (.200) de 4-2, remolcada; Leonys Martin (.262) de 3-1, triple, dos remolcadas; Anderson Hernández (.281) de 4-1, anotada, doble, dos ponches; Juan Francisco (.300) de 4-1, dos ponches; Donell Linares (.348) de 4-1;
Los Tigres reciben a los Gigantes del Cibao este jueves en partido reprogramado del 24 de octubre a partir de las siete y media de la noche en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, con el colombiano Julio Teherán en el montículo.

Gigantes venven a los Leones


SAN FRANCISCO DE M.— El estelar jardinero Carlos Peguero empalmo dos cuadrangulares y el torpedero Jean Segura y el inicialista Rhyne Hughes agregaron un jonrron cada uno guiando a Los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 15 carreras por 13 sobre Los Leones del Escogido en un maratónico partido celebrado en el estadio Julian Javier de esta ciudad.
Peguero la boto en la segunda entrada con un corredor en circulación y la volvió a sacar en la sexta entrada guiando a los Gigantes a la apretada victoria viniendo de atrás.
El lanzador ganador fue el relevista Erik Davis quien tiro una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones mientras que el relevista Jorge de Leon fue el serpentinero derrotado a quien le fabricaron tres carreras en la octava entrada.
Los Gigantes ganaron su segundo encuentro en el Julian Javier colocando su record en 9 y 8 mientras que los Leones pusieron su foja en 7-11.
Los Leones anotaron cuatro carreras en la primera entrada con imparable por el box de Eury Perez, Justin Turner entrego en primer out por la via 6-3, Starling Marte remolco a Perez con imparable por la antesala y se estafo la intermedia , Roger Kieschnick conecto imparable al prado derecho anotando Marte, Mauro Gomez empalmo sencillo al jardín derecho, Julio Lugo disparo hit al left llenándose las bases , Wilkin Castillo se poncho y Pedro Feliz remolco dos carreras con inatrapable al central.
En el cierre de la primera entrada Los Gigantes anotaron dos carreras con triple al prado derecho de Alexi Casilla, Jean Segura conecto hit al central anotando Casilla, Robinzon Diaz se embazo por error del campo corto Pedro Florimon, Carlos Peguero negocio transferencia y Marcell Ozuna cayo por la via 6-4-3 anotando Segura.
En la segunda entrada los Leones anotaron cuatro carreras luego de un out, Justin Turner ligo incogible al left, Starling Marte disparo cuadrangular por el left, Roger Kieschnick disparo inatrapable al central, Mauro Gomez empalmo doblete al prado izquierdo, Julio Lugo remolco a Roger Kieschnick con elevado de sacrificio al central, y Wilkin Castillo impulso a Gomez con sencillo al prado derecho.
Los Gigantes ripostaron en la segunda entrada con cinco carreras luego de un out, Rhyne Hughes negocio transferencia, Alexi Casilla disparo un triple al prado derecho anotado Hughes, Jean Segura conecto cuadrangular por la verja del jardín izquierdo remolcando dos carreras, Robinzon Diaz empalmo doblete al left y Carlos Peguero disparo cuadrangular por el prado derecho.
Los Gigantes anotaron dos carreras en la tercera entrada con transferencia a Moises Sierra y el importado Rhyne Hughes conecto cuadrangular por el jardín derecho para tomar la delantera el encuentro 9 x 8.
En la cuarta entrada los Leones anotaron tres carreras para irse arriba 11 x 9 abriendo la entrada Starling Marte con doblete al jardín izquierdo, Roger Kieschnick conecto cuadrangular por el jardín derecho, Julio Lugo disparo hit al rigth, Wilkin Castillo cayo por la via 4-3, Pedro Feliz remolco a Lugo con inatrapable al central.
Los Gigantes anotaron una carrera en la cuarta con Jean Segura recibiendo transferencia quien anoto con doblete al ppardo derecho de Robinzon Diaz.
En la quinta entrada Los Gigantes igualaron a 11 carreras anotando una vuelta abriendo el episodio Rhyne Hughes con doblete al rigth, Erick Almonte negocio transferencia, Alexi Casilla entrego el pri,er out con toque de sacrificio, y Jean Segura bateo por la via 5-3 anotando Hughes.
Los Gigantes se fueron arriba en la sexta entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho del estelar jardinero Carlos Peguero.
Los Leones anotaron dos carreras en la octava entrada con cuadrangular por la verja del jardín izquierdo de Mauro Gomez con un corredor en circulación.
En el cierre de la octava entrada Los Gigantes se fueron arriba anotando tres carreras luego de un out Carlos Peguero negocio base por bola, entrando a correr Ivan Contreras, Marcell Ozuna conecto imparable al prado derecho, Jimmy Paredes remolco a Contreras con inatrapable al central y Moises Sierra se embaso con error en tiro del lanzador Jorge de Leon a segunda anotando Ozuna.
Los mas sobresalientes al bate por Los Gigantes fueron Carlos Peguero dos cuadrangulares, Alexi Casilla dos triples, Jean Segura cuadrangular sencillo, Rhyne Hughes cuadfrangular y doble, Robinzon Diaz dos dobletes, y Jimmy Paredes, Marcell Ozuna y Leury Garcia un sencillo cada uno.
Por Los Leones se destacaron al madero Roger Kieschnick cuadrangular y dos sencillos, Starling Marte y Mauro Gomez cuadrangular, doble y sencillo, Julio Lugo , Pedro Feliz y Wilkin Castillo dos incogibles, y Justin Turner y Eury Perez un sencillo cada uno.

Miguel Cabrera, finalista para MVP


NUEVA YORK -- Avalado con la credencial de la Triple Corona, Miguel Cabrera es uno de los cinco finalistas para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la votación de los cronistas del béisbol de Grandes Ligas.
El antesalista venezolano de los Tigres de Detroit es acompañado por el antesalista dominicano Adrián Beltré y el jardinero Josh Hamilton, ambos de los Rangers de Texas; el intermedista dominicano Robinson Canó, de los Yanquis de Nueva York, y el jardinero de los Angelinos de Los Angeles Mike Trout, también candidato a Novato del Año.
Los finalistas fueron anunciados el miércoles por la BBWAA, las siglas en inglés de la asociación de periodistas. Los ganadores serán dados a conocer la semana próxima en vivo en la MLB Network, el canal de televisión de Grandes Ligas, a partir del lunes 7 de noviembre con los dos novatos del año y concluirá el jueves 15 con los Jugadores Más Valiosos.
Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, tiene la oportunidad de repetir como Jugador Más Valioso en la Liga Nacional. Los otros cuatro candidatos son Chase Headley, de los Padres de San Diego; Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh; el puertorriqueño Yadier Molina; de los Cardenales de San Luis; y Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco.
El nudillero de los Mets R.A. Dickey está entre los tres finalistas al premio Cy Young en la Nacional. Gio González, de Washington; y Clayton Kershaw, de los Dodgers y ganador en el 2011, son los otros dos.
Justin Verlander, Cy Young y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2011, es de nuevo candidato al galardón de mejor lanzador; junto con David Price, de Tampa Bay; y Jered Weaver, de los Angelinos.
Trout compite por el trofeo de novato con el jardinero cubano Yoenis Céspedes, de Oakland, y el serpentinero japonés Yu Darvish, de los Rangers.
Bryce Harper, de Washington; Todd Frazier, de Cincinnati; y Wade Miley, de Arizona, son los candidatos en la Nacional.
De los seis finalistas a manager del año, solamente el debutante piloto de los Medias Blancas de Chicago Robin Ventura no ha ganado previamente. Ventura fue nominado junto con Bob Melvin (2007), Oakland, y Buck Showalter (1994, 2004); Baltimore, en la Americana.
En la Liga Nacional, los candidatos son Dusty Baker (1993, 1997, 2000), de los Rojos, Bruce Bochy (1996), de los campeones Gigantes; y Davey Johnson (1997), de Washington.

Mark McGwire es el nuevo entrenador de bateo de los Dodgers de Los Angeles,


LOS ANGELES -- Mark McGwire es el nuevo entrenador de bateo de los Dodgers de Los Angeles, anunció el miércoles el gerente general Ned Coletti.
McGwire, quien rompió la marca de cuadrangulares en el béisbol en una temporada en 1998 y más tarde admitió utilizó esteroides, reside en el condado Orange, a 40 millas del Dodger Stadium. "Mark ha sido capaz de trasladar su éxito como bateador de Grandes Ligas a su trabajo como entrenador de bateo con los Cardenales", dijo Coletti en comunicación escrita. "Se ha ganado el respeto tanto de veteranos como de jugadores jóvenes en San Luis y los números ofensivos que produjeron los Cardenales bajo su tutela hablan por sí solos. Estamos entusiasmados de que se una a nuestro cuerpo de entrenadores y anticipamos grandes cosas de su trabajo con nuestros bateadores en el 2013 y más allá". McGwire fue el entrenador de bateo de los Cardenales de San Luis durante las pasadas tres temporadas. Los Dodgers despidieron a Dave Hansen como su entrenador de bateo poco después de terminada la temporada. McGwire, un 12 veces Todos Estrellas, trabajó tanto para Tony LaRussa como para Mike Matheny en San Luis. Los Cardenales tuvieron una de las mejores ofensivas de la Liga Nacional bajo la tutela de McGwire, y muchos le han dado crédito por al emergencia de bateadores jóvenes como Allen Craig, David Freese y Matt Carpenter. Los Dodgers han tenido cuatro entrenadores de bateo desde el 2008, un grupo que incuye a su actual dirigente Don Mattingly. En las tres temporadas de McGwire en San Luis, los Cardenales encabezaron la Liga Nacional en promedio de bateo (.269), por ciento de embase (.337) y segundos en carreras (2,263) y cuarto en por ciento de slugging (.416) Los Dodgers terminaron 13° en la Liga Nacional tanto en carreras como en OPS el pasado año.

Mets y Bay rescinden contrato


INDIAN WELLS, California, EE.UU. -- Los Mets de Nueva York y Jason Bay rescindieron su contrato por acuerdo mutuo y el jardinero se convirtió en agente libre.
Bay, de 34 años, fue un fiasco en Nueva York tras firmar un pacto por cuatro años y 65 millones de dólares. El guardabosque bateó .234 en tres temporadas, con 26 jonrones y 124 remolcadas. Este año, conectó .165 con ocho cuadrangulares y 20 impulsadas.
"No dio resultados y este negocio se deja llevar por los resultados", dijo el gerente general de los Mets, Sandy Alderson.
Bay tenía un salario de 16 millones para la próxima temporada y una cláusula de rescisión de tres millones para la opción de 2014.

Heat vence a Nets y suma foja de 4-0 en casa


MIAMI -- Dwyane Wade anotó el miércoles 22 puntos al acertar 10 de 14 tiros de campo, LeBron James quedó a dos asistencias de un triple-doble, y el Miami Heat puso en 4-0 su marca en casa por primera vez en la historia de la franquicia al derrotar por 103-73 a los Brooklyn Nets.
James registró 20 puntos y 12 rebotes en sólo 30 minutos, mientras que Rashard Lewis encestó 13 unidades para el Heat (4-1). Miami, que juega sus seis partidos siguientes como visitante, ha ganado sus cuatro duelos como local por un promedio de 17,8 puntos de diferencia.
Kris Humphries registró un doble-doble tras la primera mitad, pero después estuvo silencioso en la segunda mitad y terminó con 11 puntos y 11 rebotes por los Nets (1-2). Deron Williams encestó 14 unidades para Brooklyn, que obtuvo 12 del suplente MarShon Brooks.
Los Nets tuvieron 19 balones perdidos, que Miami convirtió en 31 puntos.
Miami tuvo marca de inicio de temporada de 3-0 en casa en cuatro ocasiones previas, perdiendo siempre en el cuarto juego; pero no en esta ocasión.
Los Nets tuvieron la ventaja cuatro veces en el primer cuarto, pero siempre por un punto y les duró un total de 2:33 minutos.
Fuera de eso, el Heat dominó a placer. Miami inició acertando tres de 12 tiros desde la distancia de tres puntos, después encestó siete de sus últimos 12, con lo cual han encestado un total de 40 desde atrás del arco en sus últimos tres juegos.

Con 5 triples de Foye, Jazz vencen a Lakers


SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. -- Al Jefferson convirtió 18 unidades y Randy Foye agregó 17 incluyendo cinco triples para llevar el miércoles al Utah Jazz a una clara victoria de 95-86 sobre Los Angeles Lakers.
Mo Williams sumó 16 puntos para Utah (2-3).
Kobe Bryant ingresó al partido con un gran registro del 60% de tiros acertados, pero empezó encestando tres de 10 intentos y terminó anotando siete de 17 para 29 puntos al tiempo que la foja de los Lakers empeoró a 1-4.
Dwight Howard añadió 19 tantos por los Lakers y Metta World Peace tuvo 15.
El Jazz llegó a acumular una ventaja de 16 puntos en los primeros momentos del encuentro, pero los Lakers se acercaron a cinco unidades cuando restaban 8:27 en el reloj, hasta que Foye encestó tres triples consecutivos para poner adelante a Utah por 79-68 a 6:40 minutos del final.

Al Horford-16 Puntos-9 Rebotes-1 Asistencia., Francisco Garcia y Charlie Villanueva no jugaron por decisiòn de sus dirigentes.


ATLANTA, EE.UU. -- Kyle Korver anotó ocho puntos consecutivos en una arremetida de 18-0 de Atlanta hacia el final del partido para que los Hawks vencieran el miércoles 89-86 a los Indiana Pacers.
Indiana estaba arriba en la pizarra 83-69 antes de que Atlanta iniciase su remontada. Korver encestó dos triples consecutivos y añadió una canasta de dos, reduciendo la ventaja a 83-82.
Korver entonces falló un tiro, pero Josh Smith atrapó el rebote y le pasó el balón a Jeff Teague, quien acertó un disparo de larga distancia a 1:04 del final para dar a Atlanta una ventaja de 85-83. Teague añadió otra canasta para coronar el ataque.
David West y George Hill anotaron 20 puntos cada uno por los Pacers.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL MIÈRCOLES 07 DE NOVIEMBRE DEL 2012.


NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTEREÌAS DE LOS SORTEOS DEL MIÈRCOLES 07 DE NOVIEMBRE DEL 2012. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.


Lotería Nacional 76 14 97, Lotería Nacional 42 14 06, Leidsa 05 00 15, Quiniela Leidsa 29 11 17, Loto Real 89 12 68, Loteka 56 13 45, Quiniela Loteka 27 80 78,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com